23.9 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 27 febrero, 2024

Edición N° 4702

Belgrano inicia otra historia, ahora en busca del pase a la Liga Federal

Después de haberse quedado afuera de la definición por el título, el Rojo deberá dar vuelta rápidamente la página desde hoy, cuando se enfrente con San Martín de Junín. El primer juego de la serie al mejor de tres duelos se disputará en el “Fortunato Bonelli” a puertas cerradas a las 21.00. El vencedor jugará la Liga Federal.

Belgrano deberá dar vuelta rápidamente la página desde hoy en el Prefederal de Básquet de la Región CAB 1 después de haberse quedado afuera de la definición por el título. El Rojo se medirá con San Martín de Junín esta noche en el primer juego de la serie por el tercer puesto del torneo. El cruce, al mejor de tres enfrentamientos, se iniciará en el “Fortunato Bonelli”, a puertas cerradas, y en el horario de las 21.00. Dirigirán Imosi, De la Peña (ambos de Zárate-Campana) y Tenaglia (de Chivilcoy). El vencedor de esta eliminatoria conseguirá la tercera plaza en juego para la Liga Federal 2024. Las dos restantes quedaron en poder de Regatas y Somisa, que se enfrentarán en la final viernes, domingo y, eventualmente, miércoles.



Belgrano viene de defeccionar ante Somisa, por juego y actitud. No porque no estuviese dentro de las posibilidades que los somiseros los superaran, sino porque los belgranenses no estuvieron a la altura de las circunstancias; especialmente en el tercer y decisivo choque, en el que perdieron como locales por 83 a 63, mostrando una pálida imagen colectiva, y con individualidades en floja versión. Con un buen clima interno, después del traspié del sábado, los dirigidos por Martín Blanco se entrenaron en doble turno con la cabeza puesta en San Martín, un rival al que conocen. De hecho, con el Celeste Belgrano se enfrentó en la fase regular, ganándole en los dos encuentros que jugaron. En San Nicolás lo hizo por 89 a 78, con 25 puntos de Calcaterra, 21 de Ferreyra, 14 de Cosolito, 11 de Alimena y 10 de Lagger (20 de Acuña, 15 de Franco Lombardi, 14 de Lucas Lombardi y 13 de Márquez para la visita). En tanto, en suelo juninense los nicoleños triunfaron por 78 a 70, con 22 de Ferreyra, 18 de Lagger, 13 de Cosolito y 10 de Calcaterra, provocando lo que fue la única caída de la temporada para los de Marcelo Alsina jugando en el “Alcides Schiavoni” (que esa noche contaron con 19 tantos de Franco Lombardi, 16 de Di Perna y 12 de Acuña). A pesar de estos antecedentes entre ambos, San Martín le ofreció resistencia en semifinales a Regatas, al que, inclusive, dejó sin invicto en el certamen. Y estará agazapado a la espera de cualquier duda que muestre Belgrano, como para dar el zarpazo. Belgrano no podrá darse el lujo de tener otra mala serie. Caso contrario, se quedará con las manos vacías.

El segundo juego será el viernes a las 21.15 en cancha de San Martín y, en caso de ser necesario, el tercero nuevamente en nuestra ciudad el domingo a las 20.30.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!