11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 abril, 2024

Edición N° 4757

Belgrano tuvo su presentación oficial para la Liga Federal de Básquet

El Rojo presentó su plantel y su nueva indumentaria para encarar su novena participación en la tercera categoría. Lo hizo a través de una conferencia de prensa, que contó con la presencia de dirigentes, integrantes del cuerpo técnico y jugadores

A través de una conferencia de prensa que se realizó en la sede de la calle Pellegrini, el Club Belgrano presentó su plantel y su nueva indumentaria para la edición 2024 de la Liga Federal de Básquetbol, torneo que ya inició y en el que al Rojo le tocó quedar libre en la jornada inaugural del Grupo B de la Conferencia Sudeste.

Previo a afrontar su estreno en la temporada –que será el sábado ante Somisa como visitante, en su novena participación en la categoría-, el Rojo se presentó en sociedad oficialmente, tal como lo habían hecho la semana pasada Regatas y Somisa.

Formaron parte de la presentación oficial del equipo el presidente de la institución, Ezequiel Parodi, dirigentes de la Subcomisión de Básquet, integrantes del cuerpo técnico –encabezado por el entrenador Martín Blanco- y jugadores.



Ezequiel Parodi les dio la bienvenida a los presentes. Saludó de manera especial a Nicolás Ferreyra y al DT Martín Blanco.

Luego, Hernán maggiori habló en representación de la dirigencia que se puso a la cabeza de este proyecto.

Por su parte, consultado por los periodistas, Blanco comentó que “Somisa mantuvo la base, es un gran equipo, con grandes jugadores como Méndez y Mena sobre todo”. Y adelantó que”va a ser muy duro” el juego antes los somiseros.



Marcando las diferencias entre este plantel y el que Belgrano tuvo en el Prefederal de la Región CAB 1, el DT señaló: “Tenemos dos jugadores en el poste bajo que no teníamos. Y sumamos jerarquía”.

En ese sentido hay que marcar que en las filas belgranenses, tomando seguirán Nicolás Ferreyra, Fabrizio Cosolito e Ignacio Alimena. Y se incorporaron Santino Vercelli, Jerónimo Pagella, Samuel Diez, Matías Von Schmeling, el estadounidense nacionalizado argentino Howard Wilkerson y el juvenil pergaminense Francisco Ochoa. En cambio, abandonaron el club Octavio Lagger, Genaro Calcaterra, Lautaro Urquiza, Octavio Parizzia y Patricio Barral.

Blanco sostuvo que “sirve muchísimo conocer a los rivales” a los que Belgrano tendrá que enfrentar en la fase regular, aunque aseguró que “igual no hay que confiarse ni subestimarlos porque puede ser peligroso”. “Nosotros primero tenemos que enfocarnos en nosotros”, subrayó.



A su vez, el técnico destacó que “la gente de Belgrano es increíble y va a ser un elemento fundamental” de cara a esta campaña. “Nuestra localía se va a hacer sentir, en un grupo en el que todos los equipos tienen buenas localías”, afirmó Blanco.

En tanto, Ferreyra se mostró “feliz de estar acá y de vivir cosas que hacía tiempo no vivía”.

En relación a los adversarios, el experimentado perimetral evaluó que “hay equipos con mayor calidad si bien la mayoría se repiten del Prefederal”. “Tenemos que buscar la excelencia dentro de un equipo nuevo -consideró Nico- y hay que ir de menor a mayor sin perder el objetivo final”. “Lo que buscamos es dar lo máximo para un tener al mejor Belgrano posible”, añadió.



Y al mismo tiempo expresó: “Estoy recontento por el grupo que pudimos armar. El Prefederal nos sirvió para poder llegar a esto que se armó. Es un equipo adulto y maduro, con mucho material para aprovechar”. “Estoy tranquilo en lo que él equipo pueda dar”, remarcó.

Por su parte, con un castellano muy claro, Wilkerson dijo: “Espero ganar antes que nada”. “Me siento muy bien y toda la gente de acá es muy piola. Me gusta el club. El equipo es largo, con muchos cambios de juego y de ritmo. Me gusta mucho el equipo, hay buena lectura, nos pasamos bien la pelota y hay mucho gol”, declaró el extranjero.

Finalmente, Vercelli confesó que “no es una presión ser jugadores del club”. “Es un plus jugar en nuestro club, con nuestra gente alentando en la tribuna”, contó el base, idea con la que coincidió Alimena.



Cabe señalar que Belgrano disputó cuatro amistosos a lo largo de su preparación para la Liga Federal, con una victoria (ante Atalaya de Rosario por 76-61) y dos derrotas (frente a Regatas 93-87 y 83-74 y con Atalaya 72-58).

error: ¡Contenido protegido!