7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 julio, 2022

Edición N° 4102

BELGRANO Y REGATAS SE ENFRENTAN POR LA COPA “CIUDAD DE SAN NICOLÁS”

Esta noche a las 21.30 se medirán en el “Fortunato Bonelli” a una semana del inicio de la Liga Federal, seguramente con un gran marco de público. En el Rojo está en duda Joaquín Lallana por un esguince de tobillo, mientras que del lado del Náutico estarán todos los jugadores a disposición de Pablo Dastugue. Habrá debutantes en uno y otro equipo.

Belgrano y Regatas se enfrentaron dos veces en el pasado federal, con un triunfo por bando.


A una semana del inicio de la Liga Federal de básquetbol, esta noche desde las 21.30 Belgrano y Regatas se enfrentarán en el “Fortunato Bonelli” en un amistoso en el que se pondrá en juego la Copa “Ciudad de San Nicolás”. Se espera un gran marco de público, ya que la venta de entradas marcha a buen ritmo. Vale recordar que quienes hayan adquirido su ticket, para poder ingresar a las instalaciones belgranenses además deberán exhibir el Pase Sanitario. Los árbitros serán Ezequiel Valente, Ariel Barbich y Manuel Petroni. Este espectáculo tendrá un fin benéfico: se colocará una urna para que el público presente colabore con la recuperación del niño Emilio Taddey.

Será el primer –y probablemente el único- encuentro preparatorio que ambos disputen previo al inicio de la temporada, en la que compartirán grupo a lo largo de la fase regular dentro de la Región 1 junto a Somisa, más Temperley, Provincial, Gimnasia, Atalaya, Sportmen Unidos y Náutico Sportivo Avellaneda, todos de Rosario.



Belgrano se armó prácticamente de cero en relación a la que fue su participación en el certamen anterior, en el que terminó en el último puesto de la zona. Daniel Maffei asumió la dirección técnica en lugar de Ariel Amarillo, mientras que se incorporaron al plantel en sus regresos al club el base Nicolás Maffei tras una experiencia en el ascenso de España y el alero Elías Eterovich, quien retornó tras sus pasos por Deportivo Norte de Armstrong, Argentino de Pergamino y La Unión de Colón (y un viaje por México y Estados Unidos). Los dos ya vieron acción en el Regional, lo mismo que el interno marplatense Lucas Nuñez y el alero Juan Delón, las otras caras nuevas. Directamente para el Federal arribaron el escolta oriundo de San Cristobal Octavio Lagger precedido de muy buenos números en Amancay de La Rioja y el pivot formado en Atenas de Córdoba Joaquín Lallana, de 25 años y 2.16 de altura. Estos jugadores serán la base del equipo, en el que también tendrán minutos en la rotación los pibes de las Inferiores Genaro Calcaterra, Santino Vercelli, Ignacio Alimena y Renzo Maffei. Para el choque de hoy, está en duda Lallana, teniendo en cuenta que desde su llegada pudo entrenarse muy poco junto a sus nuevos compañeros a causa de un esguince de tobillo.

A diferencia de histórico rival, Regatas apostó por mantener una base en su plantilla, repitiendo a Santiago López, Valentín Ingrata, Patricio Rodríguez y Alejandro Mena, nombres que conformaron un quinteto muy rendidor y regular junto a Santiago Roitman en la pasada campaña (Regatas arrancó mal, con cuatro derrotas consecutivas, pero terminó mostrando una gran versión y estuvo a un paso de lograr avanzar a la segunda fase, pese a haber dado ventajas al presentarse con varias fichas menos).

A ellos les agregó para el juego interior a Sebastián Andollo desde Somisa y al sampedrino Federico Repetti, procedente de Bahiense del Norte. A su vez se incorporó Nicolás Rodríguez, convirtiéndose en un recambio interesante por su versatilidad, tras haber abandonado las filas somiseras de manera sorpresiva. También como “refuerzo” podría considerarse a Rodrigo Noguera. El escolta de 33 años no pudo jugar el Federal 2021 por una lesión lumbar y seguramente será una pieza de valor para Pablo Dastugue llegando desde el banco, al igual que los jóvenes Juan Lupinucci, Nicolás Lemme y Juan Manzano.

No se tratará de un duelo por los puntos. Pero será un clásico; con todo lo que esto significa. Mucho más al tratarse de probablemente la única posibilidad de verlos jugar antes de la hora de la verdad.



El dato

Belgrano y Regatas ya se enfrentaron en dos oportunidades en el pasado Federal, con triunfo por lado. En “La Ribera” ganó el Rojo (83-75), mientras que en el “Fortunato Bonelli” el triunfo fue para el Náutico (86-62). Tomando como referencia los jugadores que participaron de esos encuentros, en Belgrano se repetirán solo los nombres de Genaro Calcaterra y Santino Vercelli. Serán más por el lado de Regatas: Santiago López, Valentín Ingrata, Patricio Rodríguez, Alejandro Mena y los juveniles Lupinucci y Lemme.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!