15.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 17 septiembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Belgrano ya le busca un reemplazante a Pagella

El escolta platense ya no jugó ayer en Junín ante Los Indios no continuará en el plantel del Rojo en medio de su flojo comienzo de temporada en la Liga Federal de Básquet. Por tal motivo el club de la calle Pellegrini ya está en la búsqueda de una ficha Sub-23.

Peor no pudo haber sido el comienzo de temporada para Belgrano en la Liga Federal de Básquetbol. Es que el Rojo arrancó el torneo sin su principal figura, Nicolás Ferreyra, quien por una lesión muscular se perdió los tres partidos que el equipo de la calle Pellegrini disputó hasta el momento en el Grupo B de la Conferencia Sudeste (pudieron haber sido cuatro si se hubiese jugado el viernes 8 el encuentro con Colón de Chivilcoy, suspendido por el corte de luz).

A esto se sumaron sus resultados adversos, con tres derrotas en igual cantidad de presentaciones (todos como visitantes); y una última actuación el domingo ante Los Indios en Junín preocupante, por su juego y su actitud. Como corolario de esta situación, esa noche se lesionó Matías Von Schmeling en su pie izquierdo, lo que pone en duda su participación en los próximos compromisos que Belgrano tendrá por delante.

En medio de este presente negativo, los belgranenses deberán buscarle un reemplazante a Jerónimo Pagella, una de las fichas Sub-23 que tenía el plantel. En la previa del choque con Los Indios el platense de 21 años –con paso por Estudiantes en la categoría y que se desempeñó tanto de base como de escolta- comunicó su decisión de dejar el club por motivos personales, con apenas dos meses de presencia en San Nicolás. En todo este tiempo solo registró dos presencias oficiales y cuatro en los amistosos de la pretemporada (su mejor desempeño se dio en el triunfo ante Atalaya, convirtiendo 10 puntos).

Pagella había llegado a Belgrano procedente desde Jáchal de San Juan, con el que había iniciado el torneo de la Liga Argentina (de allí también se había ido por decisión propia no bien había arrancado la competencia, cuando llevaba promedios de 13.2 puntos, 6.2 rebotes, 1.5 asistencias y 30´ minutos en cuatro cotejos). Se espera que en el transcurso de esta semana haya alguna novedad acerca del sustituto de Pagella, cuya estadía en las filas de Belgrano terminó pasando casi inadvertida (no anotó puntos, sumó 2 rebotes, una asistencia y sufrió tres pérdidas en 14 minutos que en total jugó ante Somisa e Independiente de Zárate).

A Belgrano le espera una exigente seguidilla en la continuidad de la fase regular. Este viernes desde las 21.00 jugará por primera vez de local, recibiendo a San Martín de Junín. El lunes volverá a actuar en el “Fortunato Bonelli”, en este caso para medirse con Colón a partir de las 22.00 en el reprogramado. Y el miércoles de la próxima semana tendrá que visitar nada más y nada menos que a Regatas en “La Ribera”, en el clásico de la ciudad.

error: ¡Contenido protegido!