13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Berni habló de Rosario y aseguró que el Ejército “no está preparado para trabajar en temas de seguridad”

Fue en reunión con la ministra Patricia Bullrich, en donde confirmó que enviarán un proyecto a la Legislatura para poder apoyar con policías y patrulleros de la provincia de Buenos Aires a Santa Fe

Berni habló de Rosario y aseguró que el Ejército “no está preparado para trabajar en temas de seguridad”

Sergio Berni cuestionó la intención del gobierno nacional de enviar a las Fuerzas Armadas por el narcotráfico en Rosario: “El Ejército no está preparado para trabajar en temas de seguridad”, opinó este martes tras una reunión que mantuvo con la ministra Patricia Bullrich.

“La realidad es que tenemos que usar los recursos que fueron puestos por el Estado y a los especialistas destinados para tal fin”, agregó el legislador bonaerense.

El exministro fue convocado a un encuentro con la titular de la cartera de Seguridad, en el ministerio de calle Gally y Orbes de la Ciudad de Buenos Aires. En la puerta del organismo, Berni confirmó que la Provincia busca dar apoyo en el marco de la violencia narco que sacude a la ciudad santafecina.



“El gobernador (Axel Kicillof) se puso a disposición en este mal momento que está pasando la provincia de Santa Fe. Buenos Aires está a la vanguardia de equipamiento y, ante una situación como esta, la solidaridad debe primar”, expresó Berni en diálogo con el medio nacional TN.

Sin embargo, anticipó que para hacerlo deben primero presentar un proyecto de ley que autorice a las fuerzas de seguridad provinciales a funcionar fuera de su jurisdicción, en caso de ser necesario.

“El Gobierno de la Provincia ofreció recursos materiales, tecnológicos, humanos y económicos, pero tenemos un inconveniente que es un encuadre legal. Por eso, vamos a presentar un proyecto donde, ante el requerimiento del Ministerio de Seguridad y la aceptación de cada uno de los gobernadores, poder brindar apoyo de las fuerzas de seguridad”, expresó.



“Apelamos a los legisladores, tanto del oficialismo, como de la oposición, para que se apruebe lo antes posible. Entendemos que si esta situación no se resuelve en Rosario, el problema se va a amplificar en todo el país”, añadió.

Antes de la reunión, de la que también participó el ministro Javier Alonso, habían informado que, de los cien mil policías que hay en el territorio bonaerense, destinarían un porcentaje mínimo de la fuerza de seguridad de equipos especiales. “Enviaremos 400 agentes de personal de UTOI, motos de alta cilindrada, tres helicópteros y drones”, sostuvo.

Consultado por la inseguridad en la provincia, Berni aclaró: “No los vamos a dejar desprotegidos, vamos a trasladar parte de la capacidad. Lo que tenemos que tener noción es de lo que está pasando en Rosario. Para las bandas no existen límites entre Santa Fe y Buenos Aires”.



“No nos da lo mismo que esté pasando esto, o no. Si se complica la situación en Rosario, es cuestión de meses para que pase en la provincia de Buenos Aires. Este es un apoyo temporal y desde el Gobierno nacional nos hablaron de la falta de equipamiento, por eso nos ponemos a disposición”, agregó.

error: ¡Contenido protegido!