11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 julio, 2022

Edición N° 4096

BIDEN DIJO QUE HABRÁ UNA “RESPUESTA” DE LA OTAN SI RUSIA USA ARMAS QUÍMICAS CONTRA UCRANIA



El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió hoy que habrá una “respuesta” de la OTAN si Rusia usa armamento químico contra Ucrania.

Luego de las cumbres de emergencia de la OTAN y el G7 en Bruselas, Biden dijo que cualquier represalia sería proporcional, aunque no confirmó que insistiría en una acción militar.



“Responderíamos”, se limitó a responder Biden a una pregunta sobre qué haría la OTAN. “Responderíamos si lo usa. La naturaleza de la respuesta dependería de la naturaleza del uso”.

Estados Unidos quisiera ver a Rusia expulsada del club G20 de las principales naciones económicas, aunque Biden se quejó de que eso no era posible de inmediato porque “Indonesia y otros no están de acuerdo”.

Habló después de que los líderes de la OTAN aprobarán aumentos importantes de las fuerzas de la alianza en Europa del Este, en una cumbre de emergencia en Bruselas.
El mandatario asistió, asimismo, a una cumbre de líderes en el Consejo Europeo, que se centra en la guerra en Ucrania.



Repitió sus afirmaciones de que el presidente ruso, Vladimir Putin, está tratando de “desintegrar la OTAN”, y agregó que Putin “preferiría enfrentarse a 30 países independientes que a 30 países unidos con Estados Unidos de América”.

Biden sostuvo que la idea “de la unidad de Europa en su conjunto, no solo de la OTAN, el G7 y esta organización [Consejo Europeo], realmente importa. Es lo más importante que podemos hacer para detener a este tipo que creemos en nuestro país que ya ha cometido crímenes de guerra”.

Jens Stoltenberg de la OTAN afirmó que se partirán cuatro nuevos grupos de batalla compuestos por 40.000 soldados con destino a Eslovaquia, Hungría, Bulgaria y Rumania.
El Reino Unido enviará 6.000 misiles más a Ucrania, ya que el primer ministro Boris Johnson dice que el país “no está solo” en su lucha contra Rusia.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!