15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 12 abril, 2024

Edición N° 4747

Biden esta “apto para el servicio” tras su examen físico anual, dice su médico

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hace ejercicio al menos cinco días a la semana y esta “apto para el servicio”, dijo su médico el miércoles en un comunicado sobre su examen físico anual que mostró que el mandatario de 81 años tuvo una endodoncia el año pasado y está siendo tratado por apnea del sueño, pero se encuentra en buen estado de salud

Biden esta "apto para el servicio" tras su examen físico anual, dice su médico

Biden, de 81 años, no empeoró desde el año pasado, escribió el médico Kevin O’Connor. Tiene “neuropatía periférica” en ambos pies, reflujo gastroesofágico, alergias y artritis espinal que se tratan con medicación.

“El presidente se siente bien y el examen físico de este año no identificó nuevas inquietudes”, escribió O’Connor. “Sigue siendo apto para el servicio y ejecuta plenamente todas sus responsabilidades sin exenciones ni adaptaciones”.

La salud de Biden estuvo en la mira este año, en un momento en que el mandatario buscará la reelección en noviembre.



Se sometió a un examen médico en un hospital militar en los suburbios de Maryland el miércoles y se dijo “en perfectas condiciones” tras la cita.

Tras su vestimenta de traje, Biden salió de la Casa Blanca a primera hora del miércoles para someterse al examen y regresó unas horas más tarde. Una vez de vuelta dijo a los periodistas que los resultados no eran diferentes de los de su examen del año anterior.

“No hay nada diferente al año pasado”, dijo Biden a los periodistas acerca de los resultados. “Todo está muy bien”.



Asimismo, los médicos declararon a Biden sano y “apto para el servicio” en el examen físico realizado el año pasado, que incluyó la extirpación de una herida de su pecho y la declaración de que no presentaba síntomas de COVID largo tras contagiarse con el virus en 2022.

El examen médico de este año se produce cuando Biden y el exmandatario republicano Donald Trump, de 77 años, se preparan para enfrentarse en una probable revancha en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

Los dos candidatos se han acusado mutuamente de deterioro mental. La rival de Trump por la nominación republicana, Nikki Haley, de 52 años, ha dicho que ambos son demasiado mayores para ocupar la Casa Blanca y que deberían someterse a pruebas cognitivas.



error: ¡Contenido protegido!