14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 11 agosto, 2022

Edición N° 4137

BIDEN TRAS EL TIROTEO EN TEXAS: “TENEMOS QUE ENFRENTARNOS A LA INDUSTRIAS DE LAS ARMAS”



Joe Biden, presidente de EE.UU, dio un discurso a la nación este martes, tras la muerte de 18 menores de edad en un tiroteo en un colegio en Texas.

“Como nación nos tenemos que preguntar, en nombre de Dios, cuándo vamos a plantarnos ante el lobby de armas”, señaló Biden en la Casa Blanca.



Con la primera dama Jill Biden a su lado en la Sala Roosevelt, Biden añadió: “Estoy harto. Tenemos que actuar’’.

Además, publicó a través de su cuenta de Twitter un mensaje donde asegura que “este tipo de tiroteos masivos rara vez ocurren en otras partes del mundo.”

“¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos dejando que esto suceda? ¿Dónde, en el nombre de Dios, está nuestra espina para tener el coraje de enfrentarlo?”, arremetió.

“Es hora de convertir este dolor en acción”, concluyó.

“¿Cuándo, en nombre de Dios, vamos a enfrentarnos al cabildeo de las armas?’’ dijo Biden en la Casa Blanca poco después de regresar de una gira de cinco días por Asia.



La vicepresidenta Kamala Harris dijo previamente que la gente normalmente declara en momentos como este que “nuestros corazones están rotos – pero nuestros corazones se siguen rompiendo … y nuestros corazones rotos no son nada en comparación con los corazones rotos de esas familias’’.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que la subjefa de despacho Jen O’Malley-Dillon informó sobre el tiroteo a Biden y otros miembros de su equipo principal que iban a bordo del avión presidencial.

Poco antes de aterrizar en Washington, Biden habló con el gobernador de Texas Greg Abbott desde el avión presidencial “para ofrecerle toda la ayuda que necesite tras el horrible tiroteo en Uvalde, Texas’’, tuiteó la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield.

“Estoy harto y cansado de esto, tenemos que actuar, y no me digan que no podemos tener un impacto por sobre estas masacres”, argumentó Biden durante su discurso. “La idea de que un niño de 18 años pueda entrar a un negocio y comprar dos armas de asalto está mal”, aseguró.

“Tenemos que tener el coraje de enfrentarnos a la industria”, aseveró.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!