22.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 3 marzo, 2024

Edición N° 4706

Billetera Santa Fe volvió al tope de reintegro de 5 mil pesos

PROGRAMA PROVINCIAL

Había sido actualizado elevándose hasta los 8 mil pesos en septiembre, pero ese plus venció el 30 de noviembre.

El reintegro de Billetera Santa Fe volvió el 1° de diciembre al tope inicial de 5 mil pesos, según consignó la gestión del gobernador Omar Perotti. El programa de beneficios en compras había sido actualizado y el tope se había elevado hasta los 8 mil en septiembre, pero ese plus venció el pasado jueves 30 de noviembre.

La decisión de incrementar en un 60% el tope de reintegros se realizó tras la devaluación posterior a las PASO nacionales, y en ese entonces se había anunciado que sería solamente hasta fines del mes pasado.

El programa contempla la devolución del 30% en compras de alimentos, heladerías, indumentaria, calzados, jugueterías/librerías, muebles, colchonerías, marroquinerías, bazares, artículos de limpieza, bares/restaurantes, farmacias, perfumerías y turismo y del 20% en electro, informática y artículos del hogar.



Desde la actual gestión garantizaron el beneficio hasta el 10 de diciembre. Entre los cambios que piensa implementar el gobernador electo Maximiliano Pullaro, se anticipó la segmentación de beneficios según los ingresos de cada consumidor santafesino. Al menos así lo planteó la vicegobernadora Gisela Scaglia al ser consultada.

En tanto, el programa nacional Compre sin IVA, que desde el 18 de septiembre contempla la devolución del Impuesto al Valor Agregado en compras de artículos de la canasta básica con tarjeta de débito (con un tope de 18.800 pesos mensuales), tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023, según lo indicó el Ministerio de Economía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!