12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 junio, 2022

Edición N° 4095

BIOTECNÓLOGA DEL CONICET GANÓ EL RISING TALENT EN EL PREMIO L’ORÉAL-UNESCO “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA”

Se trata de Florencia Cayrol, reconocida por sus estudios sobre cómo mejorar tratamientos oncológicos con bajos efectos secundarios de diferentes tipos de tumores malignos.



Esta investigadora Asistente del CONICET en el Instituto de Investigaciones Biomédicas (BIOMED, CONICET-UCA), fue reconocida por en la categoría Rising Talent del Premio Internacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” por sus estudios acerca de cómo el mecanismo molecular desencadenado por las hormonas tiroideas afecta la eficacia de las terapias oncológicas, incluida su actividad antineoplásica y la inmunidad antitumoral asociada.

Con este galardón son 10 las científicas argentinas reconocidas con el premio internacional, todas ellas del CONICET. Argentina es el país latinoamericano con mayor cantidad de premiadas de la región.

Cayrol expresó: “Estoy agradecida y honrada de ser una de las 15 jóvenes científicas seleccionadas como International Rising Talents y formar parte de la comunidad internacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”. Y luego agregó: “Estoy segura que el apoyo y la exposición que otorga este premio me generará nuevas oportunidades para enriquecer mi trabajo, mi investigación y abrir nuevas puertas en mi carrera científica permitiéndome relacionarme y conocer a destacadas y prestigiosas figuras científicas. Creo que este reconocimiento es un gran paso en mi carrera que me ayudará a convertirme en una investigadora independiente”.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!