8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

BMX: CON 20 AÑOS LOGRÓ EL PRIMER “TRIPLE FLAIR” DE LA HISTORIA



Kieran Reilly, rider británico de BMX, ha logrado una maniobra nunca antes vista en la historia de este deporte. El rider británico de 20 años logró ejecutar un triple flair, es decir, un triple backflip con una rotación de 180 grados, El clásico truco que alguno habrá probado en un videojuego pero que nunca nadie había planchado en el mundo real, hasta que llegó este joven de tan solo 20 años.

La gesta la firmó Kieran Reilly el pasado 15 de enero en el Skatepark de Nottingham, en Reino Unido. Para lograrlo necesitó más de 30 intentos y reconoció que fue una “sensación increíble” planchar esta increíble maniobra.



“Cuando estás en ello es un poco una locura e intentas fijarte en algunas marcas. Recuerdo que en cada rotación veía ciertas cosas -el techo, el foam pit o la rampa- que me servían para contarlas. El resto es memoria muscular: una vez que realizas una rotación, sólo tienes que hacer dos más. El caso era mentalizarme para realizar el triple flip lo más rápido posible y luego mantenerme erguido el mayor tiempo posible. Con ese extra de tiempo, simplemente tuve que dejar caer mi peso hacia un lado para acabar de rotar”, relató Reilly en diálogo con Red Bull.



El inglés reconoció que tras un año tirando un doble flair, comenzó a planear su siguiente movimiento. “Siempre estuvo en mi cabeza porque nadie más lo había conseguido y al ver a dos riders de scooter plancharlo en el foam pit vi que la rotación era posible. Una vez tenía los doble flair controlados y me sentía cómodo intenté ir un poco más allá”, confesó. Y luego, añadió: “Empecé a probar en mayo del 2021. Tenía dos semanas para probarlo y grabarlo. Pensé que sería como pasar del flair al doble flair, pero no fue así, de hecho no podía estar más equivocado. Me costó dos días entender la rotación y dos más hacerla bien para poder pasar a probarla sobre el suelo”.

“Voy a estar compitiendo en los eventos UCI para conseguir puntos y trabajar en mi vertiente competitiva. Mi objetivo es estar en los Juegos Olímpicos de París 2024. También me gustaría participar por primera vez en unos X Games. Cualquiera que esté en el mundo de los action sports sabe lo que significa una invitación para este evento”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!