BOCA JUEGA SU PRIMER AMISTOSO

El xeneize enfrentará este miércoles ante Atlético Tucumán en el predio de Ezeiza, desde las 9.00, su primer encuentro amistoso de preparación cuando faltan solo dos semanas para su partido ante Atlético Mineiro, cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

La idea del entrenador Miguel Ángel Russo es disputar dos partidos de 60 minutos, en los que pondría de entrada un posible equipo que podría estar ante Mineiro el próximo martes 13 de julio. Un posible once para este duelo sería con Agustín Rossi; Marcelo Wingandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Norberto Briasco, Nicolas Orsini y Sebastián Villa. Edwin Cardona y Frank Fabra, otros dos posibles titulares para la Copa, están jugando con la selección colombiana los cuartos de final de la Copa América en Brasil.

Unión , el miércoles 7

El de hoy será el primer encuentro de preparación y habrá otro el miércoles 7 de julio, también en el predio de Ezeiza, ante Unión de Santa Fe. El plantel se entrenó esta mañana en Ezeiza, con la tranquilidad que todos los PCR dieron negativos, y la práctica consistió en ejercicios físicos con pelota, para por la tarde, realizar el segundo turno en el predio Pedro Pompilio en Casa Amarilla.

Fue el último día de práctica de Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Mas y Franco Soldano, que hasta aquí lo hicieron con un permiso especial y a quienes este miiércoles se le vencerá su contrato con la institución. En cuanto a las salidas, el representante del volante Jorman Campuzano ya entabló negociaciones con dos equipos importantes de Colombia para ver la posibilidad de que el volante siga su carrera en ese país. El jugador habló a fines de la semana pasada con los integrantes de la secretaría de fútbol para informarles que por un tema personal quiere volver a jugar a su país.

En cuanto a incorporaciones, la secretaría de fútbol sigue siendo optimista y cree que en las próximas horas se llegará a un acuerdo con los dirigentes del Rayo Vallecano para que el lateral peruano Luis Advíncula esté la próxima semana en Buenos Aires, realice los estudios médicos correspondientes y sea el cuarto refuerzo de este semestre.
El club madrileño pidió una cifra cercana a los 3.000.000 de dólares por el total de la ficha del futbolista, que ahora está de vacaciones, y Boca estaría cerca de ese monto. El lateral derecho, de 31 años, ya tiene arreglado de palabra su contrato y le informó a los dirigentes del club de Vallecas su interés por jugar en Boca. Solo falta que se termine de cerrar el acuerdo entre ambas instituciones.