17 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 abril, 2024

Edición N° 4754

Boca Juniors cumple 119 años

Un 3 de abril de 1905, cinco amigos inmigrantes de Italia se reunieron en la Plaza Solis y fundaron el Club Atletico Boca Juniors, institución que trás tantos años de vida se convirtió en el mas ganador del futbol argentino con 74 títulos.

En el contexto de los festejos el club publicó en sus redes sociales el próximo lanzamiento de la nueva camiseta y dejaron entrever nuevas novedades para las próximas horas.

Elección de Colores

En 1907, El presidente Juan Brichetto propuso en asamblea los colores azul y amarillo como distintivo, y fue aprobado rápidamente un 5 de abril. De esta forma, la camiseta azul y oro se habría estrenado el 4 de agosto de ese año, en un partido contra General Arenales, por el torneo de la Asociación Porteña de Football.

Sin embargo, la casaca que se usó hasta fines de 1912 era azul con una franja amarilla en diagonal. A partir de 1913, la vestimenta xeneize empezó a ser como la actual.

La historia cuenta que Brichetto trabajaba en el puente del Riachuelo, por donde pasaban los barcos a vapor. Allí vio atracado a un buque sueco y se le ocurrió que el Xeneize podía tomar los colores de su bandera.

Lanzamiento

En su aniversario 119 que celebra hoy, desde Boca anunciaron que sacaron a la venta un nuevo modelo exclusivo de camiseta en conjunto con la marca Adidas que viste al plantel. A través de un video, dieron a conocer la noticia aunque la imagen de la casaca se había filtrado hace un tiempo.

Esta casaca cuenta con un tono más oscuro del histórico azul que visten los de la Ribera y con una franja amarilla vertical y otra horizontal que se unen en la marca de las tres tiras, diseñando así la bandera de Suecia.

error: ¡Contenido protegido!