Con un tanto de Carlos Izquierdoz a los 29 minutos del segundo tiempo, el Xeneize ganó 1-0 en La Bombonera, sumó su quinta victoria consecutiva y se aseguró un lugar en la Fase Final del torneo. En cambio, el Granate sufrió su cuarta derrota en fila

Pavón abraza a Izquierdoz en el festejo del gol de Boca.

De la Redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

Boca Juniors le ganó a Lanús por 1-0, como local, y se aseguró la clasificación a cuartos de final por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El gol del quinto triunfo seguido del Xeneize fue convertido por Carlos Izquierdoz a los 29 minutos del segundo tiempo.
Boca alcanzó los 22 puntos y en la última fecha -contra Patronato en Paraná- definirá la posición que se tendrá en cuenta para los cruces en la fase final. Sin brillar, el equipo de Russo atraviesa su mejor momento del año con cinco triunfos seguidos entre Copa de la Liga y Copa Libertadores.
En cambio, Lanús sufrió su cuarta derrota consecutiva en la Copa de la Liga y complicó sus chances de meterse entre los cuatro mejores de la Zona B.
En un partido parejo, Boca volvió a mostrar solidez defensiva y más efectividad que su rival para llevarse una nueva y justificada victoria.
El gol del “Cali” Izquierdoz, de cabeza, tras un tiro de esquina del ingresado Cristian Pavón fue determinante para abrir un partido en el que los dos equipos habían tenido chances de marcar.
El equipo de Luis Zubeldía tuvo varias oportunidades claras de abrir el marcador pero después del gol no tuvo claridad para ir en busca del empate.
En el primer tiempo lo tuvo José “Pepe” Sand con un remate que se fue por arriba, a los 20′, y después se lo perdió Alexandro Bernabei luego de un error del arquero Agustín Rossi tras un tiro libre frontal.
Ya en la segunda parte, el que tuvo el gol para romper el cero fue Tomás Belmonte pero falló increíblemente en el área chica luego de un tiro de esquina.
Como pasó en los partidos contra Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2) y Newell’s (1-0), Boca encontró la fórmula del gol con la pelota parada y el cabezazo de Izquierdoz.
Boca había tenido algunas chances con Obando y Capaldo en la primera parte, y con Villa y Tevez en el segundo tiempo, pero finalmente sacó provecho del juego aéreo para llevarse un triunfo clave.

Después del gol, Zubeldía intentó renovar el ataque con el regreso de Lautaro Acosta pero con la salida de un cansado Sand también perdió peso ofensivo para ir en busca del empate.
Con este envión anímico, Boca viajó ayer mismo a Ecuador para visitar mañana a Barcelona, en Guayaquil, por la tercera fecha del Grupo C de la Libertadores.
Lanús tendrá una semana complicada ya que el jueves visitará a La Equidad, en Colombia, por la Copa Sudamericana, y en la última fecha recibirá a Talleres.