7.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 27 mayo, 2024

Edición N° 4787

Brasil, en Orden y Progreso: impuestos a los “superricos” e impulso de la energía e industria

LULA

El ministro brasileño de Hacienda, Fernando Haddad, aseguró que la tributación a los servicios digitales y a las empresas multinacionales, así como la aplicación de un impuesto a los “superricos”, deben ser objetivos centrales de los países para aumentar la recaudación y luchar contra la desigualdad.

Los dos compromisos (tributación mínima a las empresas multinacionales y a los servicios digitales) están contenidos en los pilares 1 y 2 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y deben avanzar hacia un tercer eje, “la tributación a los superricos”.

Lo explicó Hadad durante una reunión en la sede del Fondo Monetario Internacional, en Washington, donde se abordaron los mecanismos de tributación internacional, de acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Hacienda de Brasil.

“La tributación internacional no es sólo el tema favorito de los economistas progresistas, sino una preocupación fundamental que se encuentra en el corazón de la cuestión macroeconómica global”, agregó el ministro.



Energía

Brasil necesita “plantar la semilla” para poder estructurar toda la cadena de producción de energía nuclear y sustituir las centrales térmicas en sistemas aislados por pequeños reactores nucleares, afirmó el ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.

Industria

La brasileña Embraer, la tercera mayor constructora de aviones del mundo, anunció miércoles la firma de una carta de intención para vender 50 de los llamados “autos voladores” a AirX, la empresa pública de servicios charter de helicópteros de Japón.

Lula en Colombia

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue recibido este miércoles por su homólogo colombiano Gustavo Petro en la Casa de Nariño (sede presidencial) para afianzar las relaciones diplomáticas entre los dos países y acompañar la firma de acuerdos de cooperación entre las naciones.

Entendimiento con China

Y mientras que Lula llegaba a la Casa de Nariño, donde fue recibido con honores junto a la Primera Dama del Brasil, Rosangela Janja Da Silva, su vice, Geraldo Alkim, afianzaba en Brasilia los lazos de unión con China, según informaciones de la agencia de noticias Xinhua

error: ¡Contenido protegido!