12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 mayo, 2024

Edición N° 4787

Bukele: “Milei tiene un reto muy grande y díficil”

Mientras busca su reelección en El Salvador, Nayib Bukele se refirió al mandatario nacional y un complicado futuro.

bukele

Con un ojo puesto en renovar su mandato en El Salvador, Nayib Bukele se tomo un tiempo para referirse al Presidente argentino. Para el mandatario caribeño, Javier Milei tendrá “el obstáculo del sistema que va a tratar de bloquearlo”.

“Él (Milei) tiene un reto muy grande, y muy difícil, se lo dije a él”, aseguró el salvadoreño durante un foro en la red social X. Bukele aseguró que uno de los mayores desafíos para el libertario “es que la Argentina tiene un problema inmenso de falta de divisas, una especie de bomba de tiempo”, reprodujo la agencia de noticias AFP.



En otro apartado, sostuvo que “él puede ser presidente, la persona con el cargo más importante políticamente hablando, pero va a haber un Congreso, un órgano Judicial, un Tribunal Constitucional, y se va a enfrentar con realidades políticas como las que nos enfrentamos nosotros en nuestros primeros dos años de Gobierno”.

Asimismo, el propio Bukele recordó que en sus primeros dos años de gestión enfrentó un Congreso opositor y a un sistema judicial que consideró adverso, y en ese escenario “es difícil tratar de darle soluciones a un país que tiene tantos problemas” cuando “ni siquiera se pueden aplicar políticas que teníamos pensadas”.

“Yo se lo dije a él (Milei), que le deseaba suerte, que le deseaba lo mejor y que esperaba que pudiera sobreponer esos obstáculos, el obstáculo de la realidad como el obstáculo del sistema que va a tratar de bloquearlo. No va a ser fácil”, sentenció.



error: ¡Contenido protegido!