10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 19 mayo, 2022

Edición N° 4053

BULLRICH: “EL GOBIERNO SE HARÁ CARGO DE SU ACUERDO CON EL FONDO COMO HICIMOS NOSOTROS CON EL NUESTRO”



La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, subrayó que “el Gobierno tendrá que plantear cuál es su acuerdo” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y hacerse “cargo”, al tiempo que señaló que “tendrán que decir cuáles son las medidas que se van a tomar”.

Bullrich puso de relieve que la postura que se decidió dentro de Juntos por el Cambio fue “esperar la letra chica” y agregó: “Así como nosotros nos hicimos cargo de nuestro acuerdo el Gobierno se hará cargo de su acuerdo con el Fondo, que además es de la misma cantidad de dinero”.



De esta manera, la titular del PRO hizo referencia al convenio firmado en 2018 por la gestión del ex presidente Mauricio Macri por 45 mil millones de dólares, al tiempo que planteó que ahora “el acuerdo es del Gobierno, ellos tendrán que decir cuales son las medidas que van a tomar”.

En declaraciones a la señal televisiva TN, la ex ministra de Seguridad insistió en que el oficialismo deberá “plantear cuál es su acuerdo” y advirtió: “No se puede hacer todo aumentando impuestos, eso que se lo saque de la cabeza porque si no el país va a tener una híper recesión o una hiper inflación”.

“Lo que sabemos es poco todavía. Un discurso oficial y un discurso del Fondo Monetario que parece que van por dos caminos que no se cruzan. En algún momento se tendrán que cruzar y ahí es donde sabremos qué es lo que el gobierno propone”, señaló Bullrich.



En este sentido, la titular del PRO cuestionó que el Gobierno diga “que todo se hace igual pero se hizo un acuerdo que reduce el déficit y los subsidios”, y agregó: “Esperemos que esto sea verdad, aunque no parece un camino demasiado creíble en este momento”.

Por otro lado, la referente opositora consideró que “hubiera sido mejor hacerlo mucho antes, porque no se hubieran tenido que pagar los 5 mil millones de dólares que se pagaron de vencimientos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!