11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 1 octubre, 2022

Edición N° 4188

BULLRICH IMPULSARÍA UNA NUEVA CAUSA POR “ATENTADO A LA SEGURIDAD NACIONAL”

A través de la vía judicial, Juntos por el Cambio despliega su estrategia por la responsabilidad del Gobierno en el escándalo del avión inmovilizado en el aeropuerto de Ezeiza con tripulantes iraníes y venezolanos, de los cuales uno está acusado de tener vínculos con el terrorismo internacional.



La titular del PRO Patricia Bullrich, una de las referentes de la principal coalición de la oposición, dijo que cree que “hay que hacer una causa por atentado a la seguridad nacional” por el escándalo del avión.

Bullrich consideró que hay que impulsar “una causa a los iraníes y a la tripulación, y una causa a los funcionarios argentinos que dejaron entrar este avión a sabiendas de que era un avión interdictado por transporte de logística terrorista”.

Para la exministra de Seguridad hay funcionarios que “deberían dejar de estar en los puestos donde están porque no pueden o no quieren por ideología tomar la decisión de que no entre un avión que puede generar acciones terroristas en Argentina”, en declaraciones a Radio Con Vos.

Las acusaciones de Patricia Bullrich al Gobierno por la entrada del avión iraní-venezolano a la Argentina

La presidenta del PRO dijo que supo sobre la entrada del avión a la Argentina un día después de su aterrizaje, que fue el 6 de junio, y que tiene la certeza de que el Gobierno “tenía la información y no había hecho nada para que el avión no aterrice en Argentina, interdictado por alertas de transporte de armas y logística terrorista”.



  • Bullrich dijo que su primera impresión es que “es imposible que un avión de este tipo que está volando sobre el continente latinoamericano no tenga un aviso inmediato de las agencias de inteligencia más importantes del mundo a Argentina” y que eso “es algo que uno recibe de manera inmediata”.
  • Para la exministra de Seguridad “evidentemente las alertas estuvieron” y se preguntó “por qué dejaron aterrizar un avión de estas características, con esta tripulación iraní-venezolana, sin hacer un análisis de quiénes eran las personas que estaban en el avión, cuyo relación con la inteligencia iraní ya está probada”.
  • La titular del PRO consideró que en este caso hubo responsabilidad primero de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y después de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
  • Bullrich criticó: “Se quedaron callados y sólo saltó esto cuando lo dijimos desde la oposición, y cuando el avión es rechazado y no lo dejan entrar al espacio aéreo uruguayo. ¿Qué hicieron con las alertas? No les prestaron atención, pusieron en peligro a toda la nación”.
  • La exministra de Seguridad consideró que “el avión vino a hacer inteligencia, a hacer reconocimiento, quizás a cambiar personal” y que “no se descarta que tuviesen objetivos en Argentina”.
  • La titular del PRO dijo que cree que “las autoridades tuvieron un nivel de complicidad por cuestiones ideológicas, que pusieron en peligro a todos los ciudadanos argentinos” y que “hay que hacer una investigación sobre qué misión tenía” la aeronave.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!