13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Bullrich se disculpó por decir que había terroristas en Chile

La ministra llamó a su par chilena, Carolina Tohá, tras afirmar que Hezbollah tenía presencia en el norte de ese país.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se disculpó con el gobierno de Chile por sus declaraciones sobre la presencia del grupo terrorista Hezbollah en el norte del país. En el comunicado, anunció que mantuvo una conversación telefónica con su par chilena, Carolina Tohá, con el fin de expresar sus disculpas por las declaraciones que causaron una crisis diplomática inesperada.

El presidente Gabriel Boric confirmó que aceptaron las disculpas y consideran el asunto cerrado, según su publicación en X, acompañada de la nota oficial del Ministerio de Seguridad argentino. Además, se informó que Bullrich viajará la próxima semana a Santiago para reunirse con Tohá.

Qué dice la nota de disculpas Patricia Bullrich



En el comunicado, el ministerio de Seguridad dijo que Bullrich “sostuvo una conversación telefónica con la ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, con el propósito de transmitir disculpas con respecto a sus recientes declaraciones sobre la presencia de Hezbollah en Iquique, Chile”.

“La ministra Bullrich aclaró que dichas observaciones fueron realizadas en el contexto de un análisis de la situación regional, dentro del marco de las responsabilidades inherentes a su cargo, y no con la intención de generar miedo o alarma en Chile”, expresó.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de las relaciones y la cooperación en materia de seguridad con nuestra nación hermana. A tal fin, la ministra Bullrich mantendrá la próxima semana, en aquel país, una reunión con su par de Seguridad, la ministra Tohá”, finalizó el comunicado.



error: ¡Contenido protegido!