Luego del veredicto el abogado de la familia del joven asesinado el 18 de Enero del 2020 en Villa Gesell, habló brevemente con los periodistas del lugar para mostrar su punto de vista sobre la sentencia leida por los jueces en dolores.


Hubo un descontento por parte de la familia de Fernando, de su madre y de su padre, como también de Fernando Burlando, por no poder lograr que el juez dictara la cadena perpetua para todos los implicados en el crimen de Báez Sosa.
Además, burlando se enteró al momento de dialogar con la prensa de la descompensación de Máximo Thompsen y recordó “¿Thomsen se desmayó? Así lo mataron a Fernando”.
“Me hubiese gustado que la justicia se ponga los pantalones”, Expresó. Además sumó “Tuvimos dos fiscales muy profesionales”. También sumó “hubo tres beneficiados”.
“El fallo me desencantó” concluyó.
Más tarde, a través de Twitter, Burlando reiteró su intención de apelar el fallo del Tribunal porque “no fue suficiente”.
“Se dio el primer paso en el pedido de justicia por Fernando, marcando un precedente en el país, en especial para la juventud”, inició.
“La violencia nunca es el camino, puede traer consecuencias tan tristes como la muerte o la cárcel”, sumó, “pero el fallo no fue suficiente, vamos a apelar”, finalizó.
Lo que dijeron los padres de Fernando antes de escuchar la sentencia
Minutos antes de que se leyera el veredicto, los padres de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell en enero de 2020, se mostraron “confiados en que se va a hacer justicia” y afirmaron que tienen la esperanza de que “le den perpetua a todos los asesinos”.
“Por fin ha llegado el momento de la sentencia. Estamos fuertes, confiados en que se va a hacer justicia por Fernando. Han pasado tres año, pero para nosotros fue ayer”, señaló Graciela Sosa, la madre de la víctima.
En declaraciones a la prensa antes de ingresar a los Tribunales de Dolores, la mujer agregó: “Vinimos con la esperanza de conseguir justicia para Fernando, para que pueda descansar en paz”.
“La única paz es consiguiendo justicia por mi hijo: justicia, para mí, es que le den perpetua a todos los asesinos”, remarcó.
En tanto, su esposo y padre del joven asesinado por un grupo de rugbiers, Silvino Sosa, manifestó: “Esperamos que la Justicia no nos defrauda y podamos ir mañana tranquilos a casa”.
“Hay que seguir luchando, porque esto no termina acá”, advirtió.