19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

Buscan a un nicoleño acusado por el homicidio de un joven ocurrido en Villa Constitución

ASESINATO EN VILLA CONSTITUCIÓN

Las fuerzas policiales santafesinas junto a DDI San Nicolás realizaron un allanamiento con resultado negativo en la zona norte de la ciudad. Buscaban a un sujeto acusado de asesinar en octubre pasado a Juan Carlos Figueroa de 25 años, quien también era nicoleño pero que residía desde hacía poco tiempo en Villa Constitución.

En este lugar fue asesinado el 14 de octubre pasado Juan Carlos Figueroa.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

La Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe junto a DDI San Nicolás efectuó un operativo en un domicilio de la zona norte de nuestra ciudad. Procuraban la captura de un sujeto acusado de ultimar a balazos a un joven en la puerta de su casa en Villa Constitución en un ataque ocurrido en octubre pasado. Mediante exhorto la justicia santafesina solicitó al Juzgado de Garantías Nº3 a cargo de la magistrada María Eugenia Maiztegui una orden de allanamiento para un domicilio de barrio Suizo, en calle Martínez al 1000, donde reside un hombre de 31 años de apellido Molina que se sospecha no sería ajeno al ataque sufrido por Juan Carlos Figueroa y que le ocasionó la muerte. En el lugar secuestraron tres celulares que serán peritados pero no lograron hallar al hombre acusado quien continúa prófugo. Además del allanamiento efectuado en barrio Suizo se realizaron otros tres operativos en Villa Constitución donde se incautaron armas y celulares pero donde tampoco se lograron detenciones. Molina está acusado de actuar en el crimen con la complicidad de dos mujeres que también están siendo intensamente buscadas.

El hombre asesinado el 14 de octubre pasado también era oriundo de San Nicolás y hacía muy poco tiempo que residía en una vivienda situada entre las vías del ferrocarril que unen Villa Constitución con Empalme y el barrio Raviolo. La principal hipótesis del homicidio apuntaba a un “ajuste de cuentas” relacionado con la presunta venta de estupefacientes. Al momento de los hechos, las versiones de los vecinos, que no fueron confirmadas indicaban que “El joven fallecido era un vecino nuevo y que en el barrio se comentaba que vendían drogas y que habrían llegado al lugar escapando de San Nicolás”.



El crimen

El sangriento ataque se produjo en una vivienda ubicada en zona de vías frente a la llamada Curva de Bassi en Villa Constitución el pasado sábado 14 de octubre. El crimen sucedió en horas de la noche alrededor de las 21.30, en 14 de Febrero e Islas Malvinas. Juan Carlos Figueroa recibió varios impactos de arma de fuego mientras se encontraba en la puerta de su casa. La pareja de Figueroa, una mujer de 27 años, habría relatado que esa noche trágica un desconocido llamó a la puerta de su casa, que llegó en moto y que cuando lo atendió le preguntó por su pareja. Refirió que ella ingresó a la vivienda, le avisó al hombre que lo buscaban, él salió al encuentro del sujeto y ella permaneció en el interior. Inmediatamente después escuchó las detonaciones del arma de fuego. Testigos del hecho afirmaron que el sujeto fugó rápidamente del lugar tras la balacera. Figueroa había recibido varios disparos, uno de ellos de consecuencia mortal, en el tórax. La víctima fue trasladada aun con vida en una ambulancia del SIES al Hospital Samco pero falleció unas horas después, ya en la madrugada del domingo. La causa quedó en manos de la fiscal Analía Saravalli a cargo de la Unidad Fiscal de Villa Constitución.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!