21.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 enero, 2023

Edición N° 4307

BUSCAN IDENTIFICAR EL CUERPO QUE PODRÍA SER EL DE PEDRO MALDONADO

La fiscal Verónica Marcantonio pidió informes a la UFI de Bahía Blanca a cargo de la investigación por el hallazgo de un cadáver  encontrado en el partido de Villarino. Se procura descartar que se trate del cuerpo de Pedro Maldonado, el hombre desaparecido en septiembre de 2021.

BUSCAN IDENTIFICAR EL CUERPO QUE PODRÍA SER EL DE PEDRO MALDONADO

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



Durante la semana pasada, más precisamente el jueves 19, una de las hijas de Pedro Maldonado, el hombre desaparecido hace poco menos de un año y medio, recibió un mensaje acerca de la posible suerte corrida por su padre.

A través de las redes sociales, una persona a la que refiere no conocer le informaba que hacía aproximadamente cinco meses habían encontrado un cuerpo que no había podido ser identificado en Teniente Origone, partido de Villarino, al sur de la provincia de Buenos Aires, y que tendría características similares con las de su padre.



El cadáver de un hombre de entre 60 y 70 años con signos de apuñalamiento había sido encontrado a la vera de la ruta en cercanías de esa localidad.

Una vez anoticiada la fiscalía a cargo de Verónica Marcantonio, se cursó un pedido de informes a la Unidad perteneciente a Bahía Blanca en procura de conocer la identidad de la persona cuyo cuerpo apareció al costado de la ruta.

Desde Bahía Blanca respondieron estar a la espera de los datos solicitados al Registro Nacional de las Personas (Renaper).

De todas formas trascendió que aunque hay similitudes en la descripción del hombre con los rasgos de Pedro Maldonado, habría ciertas diferencias, entre ellas, un tatuaje que la persona buscada tenía y que el cuerpo no posee. Pero recién con la identificación fehaciente de la persona fallecida se descartaría la hipótesis de correspondencia.

El hallazgo

El cuerpo de un hombre de entre 60 y 70 años fue encontrado apuñalado a la vera de la ruta en cercanías de la localidad de Teniente Origone, en el mes de septiembre de 2022, y se investiga si podría ser el de Pedro Maldonado, buscado desde 2021, por quien el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa de entre 2.500.000 y 5.000.000 de pesos. 

Anabela Maldonado, la hija del hombre desaparecido, recibió este jueves un mensaje que decía “Soy del Distrito de Villarino, acá se encontró hace meses un cuerpo sin vida y aún no fue identificado, quizá pueda ayudar en la búsqueda”, y le remitió noticias de los medios de la zona que dan cuenta del hallazgo de un cadáver de un hombre de entre 60 y 70 años, 1,75 metros de altura y un peso aproximado de 90 kilos.

El cuerpo presentaba calvicie incipiente con pelo canoso, ojos marrones, prótesis dentales y una cicatriz de vieja data en el dorso izquierdo del pie izquierdo, cerca del tobillo.



“Ante la posibilidad de que fuera mi papá nos comunicamos con la fiscalía de Bahía Blanca adonde había sido trasladado el cuerpo, pero allí nos manifestaron que debían volver a hacer las pruebas dactiloscópicas porque no habían arrojado resultados. La autopsia reveló que esa persona recibió 28 puñaladas, en zona dorsal, dos de las cuales perforaron el pulmón izquierdo”.

La búsqueda

Pedro Manuel Maldonado, que tenía 66 años al momento de desaparecer, vivía en calle Urquiza al 400 de San Nicolás. La denuncia fue presentada el 23 de septiembre de 2021. Desde entonces nada se sabe de él. Ante la falta de indicios fehacientes sobre la suerte que pudo haber corrido Maldonado, el Ministerio de Seguridad de la Provincia ofreció una importante recompensa para tratar de hallar al hombre buscado. El monto ofrecido va desde los 2.500.000 hasta los 5.000.000 de pesos. Con el informe remitido por el Renaper, que se espera para los próximos días, se podrá establecer si se trata o no de Pedro Maldonado.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!