26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 22 febrero, 2024

Edición N° 4696

CABA: Levantaba autos mal estacionados y mató a un anciano

SÓLO DOS AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO

El chofer de una grúa que trabaja para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires levantando vehículos mal estacionados fue condenado a sólo dos años de prisión en suspenso por atropellar y matar a un peatón de 88 años de edad.

Testigos del hecho dijeron que el chofer de la grúa, así como sus dos acompañantes, estaban “mirando para abajo”, supuestamente sus teléfonos celulares, cuando se produjo el siniestro.

“La presencia de la víctima no pudo ser imprevista para el imputado en tanto caminaba despacio debido a su edad y su estado físico (88 años y usaba bastón). Es evidente que, al no haberse corroborado obstáculos en la visión del conductor, la explicación más razonable del impacto es que el imputado no mantuvo el dominio de la grúa que conducía”, sostiene el fallo.

La pena que recayó sobre Andrés Eduardo Pérez fue de dos años de prisión en suspenso e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por seis años.



Un testigo refirió que “las tres personas que estaban a bordo de la grúa, estaban mirando hacia abajo, usando sus teléfonos celulares, mandando o leyendo ´mensajitos´”.

El hecho ocurrió el 18 de julio de 2014, aproximadamente a las 8:45, “cuando el nombrado Pérez conducía el vehículo utilizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el acarreo de vehículos en infracción, por la calle Bulnes en dirección hacia la Avenida Del Libertador”.

“Cuando se disponía a traspasar la calle Cerviño, embistió al octogenario, quien cruzaba peatonalmente la calle Bulnes. Al darse cuenta de lo sucedido, Pérez frenó el vehículo y dio aviso de lo ocurrido a personal del Hospital Fernández, en donde la víctima permaneció internado hasta el día 22 del mismo mes, cuando falleció por politraumatismos y hemorragia interna provocados por la embestida mencionada”, resume el fallo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!