CALENDARIO OBLIGATORIO DE VACUNACIÓN: MÁS DE 10 MIL DOSIS APLICADAS EN LOS BARRIOS

“Se está trabajando muy bien al acercarnos a los distintos barrios para completar el esquema del calendario obligatorio”, aseveró Mirna Bottazzi, la secretaria municipal de Salud y Familia. Quien consideró que mediante dicho sistema se logró aumentar el interés de las familias para acceder a la vacunación, especialmente de los niños.

La Municipalidad de San Nicolás continúa realizando la vacunación de niños y adultos en distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de que la mayor cantidad de vecinos tenga completo el calendario anual de vacunación.

“Superamos las 10.000 dosis colocadas tanto en adultos como en pediátricos. Se está trabajando muy bien al acercarnos a los distintos barrios para completar el esquema del calendario obligatorio”, aseveró Mirna Bottazzi, la secretaria municipal de Salud y Familia. Quien consideró que mediante dicho sistema se logró aumentar el interés de las familias para acceder a la vacunación, especialmente de los niños.

Asimismo, señaló que hubo un “aumento notable” en la concurrencia para la vacunación antigripal y neumocócica.

Cronograma semanal

Durante esta semana, personal de salud continuará la campaña de vacunación según el siguiente cronograma:
Lunes 5: B° Santa Clara
Martes 6: B° Villa María
Miércoles 7: B° La Loma
Jueves 8: B° Evita

Esta campaña continuará recorriendo los barrios para que los nicoleños que no pudieron asistir a un centro de salud tengan la posibilidad de contar con este servicio cerca de su casa y completar los esquemas de vacunación correspondientes.

Es importante recordar que se deben cumplir todas las medidas de prevención correspondientes como el uso de tapaboca, el distanciamiento social y la higiene de manos. También deberán llevar la libreta sanitaria.