26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 22 febrero, 2024

Edición N° 4696

Camaño anunció su apoyo a Massa para el balotaje

La diputada nacional del interbloque Federal Graciela Camaño anunció hoy que apoyará al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, de cara al balotaje del 19 de noviembre próximo.

“Yo no tengo ninguna duda, yo voy a acompañar la candidatura de Sergio. Sé de sus defectos y virtudes. Lo voy a acompañar exigiéndole siempre lo que yo creo que debe ser un buen gobierno, pública y privadamente”, expresó.

Madrina política y ex mano derecha de Massa en el Frente Renovador, Camaño se alejó de ese espacio cuando el tigrense aceptó formar parte del Frente de Todos en 2019, pero la relación personal perduró pese a las divergencias partidarias.

“Yo confío en que él está en capacidad para ponerse al frente”, aseguró la legisladora de Identidad bonaerense, la bancada que comparte con Alejandro “Topo” Rodríguez y Florencio Randazzo dentro del interbloque Federal.

Para Camaño, el próximo gobierno “va a tener muchas dificultades, porque la grieta no se cierra de un día para el otro ni rifando cargos”.



En declaraciones radiales, la bonaerense repasó qué es lo que está en juego en las próximas elecciones y diferenció entre un modelo que quiere llevar adelante “la agenda del mundo occidental” y otro paradigma que se apoya en “una mentalidad terraplanista y negacionista”.

“Las personas que vayan a votar el 19 no eligen entre un kirchnerista y un antikirchnerista, lo que eligen es qué agenda quieren que el próximo gobernante lleve adelante”, comenzó.

“Si la agenda del mundo occidental, donde todos aceptamos que estamos frente a un problema climático importante y que tenemos que profundizar la agenda 2030. Si queremos una agenda que vincule el crecimiento económico. O si queremos una agenda que evidentemente proviene del sector financiero y de una mentalidad terraplanista, de una mentalidad negacionista. Si queremos volver a levantar los cadáveres de antes de los ’70 o si preferimos tener memoria, verdad y justicia y seguir para adelante”, profundizó.

En este sentido, Camaño destacó que Massa, “a pesar de su alianza estratégica hace cuatro años” con el kirchnerismo “ha sostenido su agenda, no la ha tirado”.



“Él sigue reivindicando lo que nosotros habíamos planteado en 2015 como alternativa para el país”, indicó, y valoró que su gestión como ministro de Economía “con sus claroscuros, ha piloteado medianamente bien la falta de una economía en funcionamiento”.

En otro orden, apuntó contra Juntos por el Cambio, y atribuyó la debacle electoral de esta coalición de centroderecha al hecho de que “en cuatro años, en lugar de ser una buena oposición, se dedicaron a ser un enjambre que nunca pudo ni siquiera resolver la presidencia de su interbloque”.

“Ellos son socios de la decadencia que tiene nuestro país en este momento. Los ha movilizado el odio, los moviliza el liderazgo de un líder que no tiene problemas: Mauricio Macri no va a estar acá frente al conflicto, frente a las necesidades, por eso no le importa lo que pase. Lo único que quiere es acomodar el escenario político para tener una chance dentro de cuatro años”, conjeturó.

Sobre Javier Milei, Camaño dijo que tiene “un discurso agresivo, individualista, de una ruptura total del tejido social”, y que además “repudia la agenda 2030, que es la agenda más humanista que el mundo haya podido construir en su conjunto”.



A modo de autocrítica, la dirigente peronista señaló que Milei “es producto de todo lo que la dirigencia política en su conjunto hizo mal, de las respuestas que no dimos, de la falta de generosidad”.

Sin embargo, afirmó que “él mismo y toda la gente que lo rodea es un gran error”. “Es una cosa salvaje y frente a esto me parece que no hay que permanecer en silencio y tener la valentía de expresarse. Estoy en desacuerdo con esto, bajo ninguna medida es la Argentina en que yo quiero vivir”, consideró.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!