11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

Caminito: renovaron las luminarias del histórico paseo del barrio de La Boca

Además se reemplazaron 17 luminarias preexistentes por unas nuevas de mayor potencia lumínica.

Caminito: renovaron las luminarias del histórico paseo del barrio de La Boca

Un total de 77 nuevas luminarias fueron renovadas en uno de los lugares turísticos más visitados de la Ciudad de Buenos Aires: Caminito, el histórico paseo del barrio de La Boca.

Según se informó, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad ya finalizó las obras de repotenciación y renovación de luminarias en Caminito.

Los trabajos incluyeron la instalación de 77 nuevas luminarias, tres nuevas columnas de hierro y 17 proyectores.

Además, se reemplazaron 17 luminarias preexistentes por unas nuevas de mayor potencia lumínica y se reemplazaron 39 lámparas de las farolas originales.

Estas obras de refuerzo mejoran la iluminación no sólo en Caminito sino también en los alrededores, teniendo en cuenta la circulación de turistas que hay diariamente.

“Seguimos sumando luminarias y renovando farolas en todos los barrios porteños, porque consideramos que la buena iluminación es una variable central para mejorar la seguridad de la Ciudad. Este es un eje principal dentro de las tareas de mantenimiento urbano”, expresó Ignacio Baistrocchi, ministro de la cartera.

Caminito es uno de los paseos más emblemáticos de la Ciudad, un atractivo imperdible para quienes la visitan, y con sus conventillos de chapa pintados de distintos colores es también un museo a cielo abierto de casi 150 metros de longitud.

error: ¡Contenido protegido!