39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 7 diciembre, 2022

Edición N° 4254

CANSADOS POR EL HUMO, CORTARÁN LA AUTOPISTA

LUEGO DE LA ASAMBLEA

Vecinos de Villa Constitución coparon la plaza central exigiendo soluciones por el humo proveniente de los incendios en las islas. Este domingo cortarán la autopista.

La plaza central fue el epicentro de la asamblea popular por el humo. Gentileza Gustavo Rojas


De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Ayer sábado, vecinos de Villa Constitución se movilizaron hasta la plaza principal y expresaron su bronca por los incendios en las islas y exigieron soluciones, llegando incluso a sugerir la presentación de un pedido de renuncia a las autoridades por la continuidad de estos episodios.

En el lugar se llevó a cabo una asamblea popular en el cual los participantes, con micrófono abierto expusieron numerosos argumentos y reclamos relativos al ecocidio, los problemas sobre la salud, los accidentes  de tránsito que se vienen generando los últimos días y muchas otras consecuencias que tiene como culpable al humo.

En la plaza se anunció un corte de la autopista para hoy domingo. Los convocados se concentrarán a las 14 en el predio de las “Dos Rutas” e interrumpirán la circulación de la Ruta Nacional 9 a la altura del cruce con Ruta 90, acceso a Villa Constitución.

Durante los últimos días, la ciudad de Villa Constitución se vio afectada por grandes columnas de humo causadas por los incendios activos frente a esta ciudad y a San Nicolás, en la zona de islas bajo jurisdicción entrerriana. En la asamblea popular que tuvo lugar ayer sábado en la Plaza de la Constitución se informó que en los próximos días se juntarán firmas para una presentación conjunta ante la Justicia Federal.



El municipio santafesino, en un comunicado titulado “Una Sociedad que dice BASTA!”, expresó que “Ante la presencia del humo proveniente de focos activos en la zona de las islas de la provincia de Entre Ríos y atendiendo a las consecuencias que el mismo provoca en el ambiente y en la salud de cada uno de los vecinos de Villa Constitución, el intendente local realizó en las últimos momentos significantes gestiones ante autoridades nacionales y provinciales, al mismo tiempo que el Municipio ha reiterado su compromiso para que se encuentren a los responsables de este ecocidio denunciando la situación, una vez más, ante la Justicia Federal”.

Por otro lado, de parte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, a través de un aviso oficial comunicaron que ayer sábado trabajaron más de 100 brigadistas para tratar de controlar el incendio. La base de operaciones se encuentra ubicada en San Pedro, Buenos Aires.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!