CAPRA: “EL INTENDENTE NOS PIDIÓ SEGUIR TRANSFORMANDO LA CIUDAD CON PRAGMATISMO”

RUMBO A LAS PRIMARIAS

El secretario de Servicios y Tecnología y primer precandidato a concejal por el passaglismo, Carlos Capra, aseguró en Radio U que “el Intendente nos pidió trasladar al ámbito legislativo nuestra capacidad de trabajo, pero también las formas. Esa combinación de diseñar una estrategia con pragmatismo al momento de ejecutarla es lo que el Manuel Passaglia entiende que tenemos como virtud los que integramos la lista”.

El primer precandidato a concejal por el passaglismo, Carlos Capra, en el estudio de Radio U. EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

A pocas horas de ser confirmado como el primero de los precandidatos distritales en la lista passaglista del Frente Juntos, Carlos Capra, dialogó ayer con periodistas del programa «Pila y Media» (Radio Ú) acerca de lo que expresa el armado de la propuesta del Ejecutivo local para las elecciones Primarias del 12 de septiembre en la que se pondrán en juego diez bancas del Honorable Concejo Deliberante, cinco de las cuales hoy están en poder del oficialismo.

“Es una lista integradora que, como nos propuso el Intendente Manuel Passaglia al convocarnos, apunta a seguir transformando la ciudad. Fundamentalmente, lo que nos pidió el Intendente es trasladar al ámbito legislativo nuestra capacidad de trabajo, pero también las formas. Esa combinación de diseñar una estrategia con pragmatismo al momento de ejecutarla es lo que el Intendente entiende que tenemos como virtud los que integramos la lista. En otros términos, lograr que las cosas sucedan”, aseguró Carlos Capra.

Por su función de Secretario Servicios y Tecnología está en permanente contacto con la mayoría de los proyectos que el Ejecutivo eleva al Legislativo, con lo cual la tarea de diseñar políticas desde una banca no le resultará tan ajena. “Desde la secretaría veníamos trabajando codo a codo con los concejales con lo cual estoy muy familiarizado con todo lo que pasa en el Concejo”, añadió.

La lista encabezada por Capra dirimirá la interna distrital de Juntos con la propuesta presentada por la UCR. Para Capra ello ese escenario de interna no representa una cuestión de desgaste sino “como algo positivo”, dijo. “Para nosotros es una ampliación de nuestro sector. No creemos que sea una cuestión negativa porque siempre es saludable que un sector amplíe sus propuestas”. La lista de la UCR es encabezada por el radical Agustín Barba, quien irá en la misma boleta que propone como primer precandidato a Diputado nacional a Facundo Manes, éste último enfrentado en interna con Diego Santilli.

Contacto con los vecinos

“Va a ser muy importante que cada proyecto a tratar en el Concejo Deliberante tenga la impronta del trabajo que se viene haciendo desde el Ejecutivo. San Nicolás está en continua transformación, y para dar cuenta de ello solo basta salir a la calle y recorrer la ciudad. Nuestra propuesta es reafirmar ese camino que venimos transitando. Desde mi función en las cuestiones vinculadas a la atención ciudadana estoy en permanente contacto con los vecinos, recorriendo los distintos barrios, por lo que conozco muy bien cuáles son las demandas que pueda tener la gente. Desde la secretaría estamos en permanente contacto con los reclamos pero también con las soluciones a esas demandas”, explicó Capra, quien fue uno de los impulsores del servicio de atención que brinda el 147. “Es imposible resolver los problemas de la gente si no estás cerca del vecino”, dijo.

“La nuestra es una lista integradora que tiene encomendada la misión a seguir transformando la ciudad. Fundamentalmente, lo que nos pidió el Intendente es trasladar al ámbito legislativo nuestra capacidad de trabajo”.
CARLOS CAPRA

Capra valoró el programa de reconversión luminarias que viene llevando a cabo la secretaría que comanda, como también el plan de arbolado. “La tecnología led no sólo mejora el alumbrado público sino que también proporciona mayor seguridad. Vamos a llegar a toda la ciudad con lámparas led, incluso en aquellos lugares donde hoy no hay iluminación de ningún tipo. En Alberdi desde Rucci a Álvarez ya estamos marcando las columnas que pronto van a ser colocadas. Va a ser un cambio sustancial. Tan importante como el que se viene ejecutando en materia de creación o reacondicionamiento de espacios públicos. Es importante no sólo tener parques y plazas con altos stándares de funcionalidad y comodidades sino también mantenerlas en perfectas condiciones. Esa es otra de las tareas que venimos desarrollando desde el Gabinete”, completó Carlos Capra.