21.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3942

CARLA VIZZOTTI JUNTO A SONIA MARTORANO EN SANTA FE

La titular del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti participó junto a Sonia Martorano en un acto en un instituto médico. Donde afirmó que tener el esquema de vacunación completo es por “el cuidado de todos”



La ministra de Salud Carla Vizzotti habló acerca de los pases sanitarios y afirmó que tienen por objetivo el “cuidado de todos”. Ya que busca que se completen los esquemas de vacunación contra el coronavirus. Advirtió que personas de entre 18 y 39 años dejaron vencer el turno de la segunda dosis.

La visita de Carla Vizzotti fue hecha en el marco del 60º aniversario del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Emilio Coni”.

Asimismo, se dio lugar a una conferencia de prensa junto a Sonia Martorano. Allí, enfatizó que en Argentina “no hay resistencia a vacunarse”.

“Luego de haber pasado la segunda ola, donde la percepción de riesgo fue alta, algunas personas no priorizaron vacunarse. Esta estrategia es para estimular la vacunación”, subrayó.

La funcionaria nacional dijo que en la franja etaria de entre 18 y 39 años hubo personas que perdieron el turno de la segunda dosis de la vacuna. Estimó que la situación se debe a que “perciben menos riesgo y la situación epidemiológica es favorable. El mensaje para ellos es: Es clave recibir la segunda dosis para reforzar la inmunidad, para que la circulación del virus no se traduzca en aumento de casos e internaciones”.

Por su parte, la ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano afirmó que la provincia “va a adherir” al pase sanitario. “No es restrictivo. Estos pases son habilitantes. Hoy en los eventos tenemos el 100 por ciento del aforo. La manera de sostener esto es el pase sanitario”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!