39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 6 diciembre, 2022

Edición N° 4253

CASO GROTTINI: CASACIÓN CONFIRMÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA DEL SUPUESTO TRIPLE HOMICIDA

Los abogados defensores de Damián Grottini habían apelado la decisión del Juez de Garantías Ricardo Prati que ordenaba la prisión preventiva del acusado que se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 3. La Cámara de Casación confirmó la medida.



El pasado 6 de junio se había conocido la decisión del Magistrado a cargo del Juzgado de Garantías haciendo lugar al pedido de Fiscalía y ordenando la  Prisión Preventiva de Damián Grottini.

El Juez Ricardo Prati había considerado probados los extremos que requiere la medida restrictiva de la libertad durante la duración del proceso e hizo lugar a la solicitud. La gravedad de los hechos investigados y los indicios colectados, conforme a su criterio, son lo suficientemente consistentes como para convertir la detención en prisión.



La pena en expectativa que contemplan cada uno de los delitos puestos a investigación de por sí tienen peso bastante para avalar la decisión.

En tanto, poco después, la defensa integrada por los abogados Jorge Ingrata y Miguel Arzagot habían recurrido la decisión elevándola a la Cámara de Casación. Sostenían en los fundamentos del recurso que los indicios de culpabilidad eran insuficientes y proclamaron la inocencia de su defendido.

Apenas se logró cupo en la penitenciaría trasladaron  a Grottini desde la Comisaría Segunda de Ramallo donde se encontraba alojado hasta la Unidad Penal Nº 3, medida que se había concretado en el mediodía del pasado 8 de junio. Desde entonces el hombre se encuentra alojado en un  pabellón carcelario.

Ahora, la Cámara de Casación Penal confirmó la prisión y no hizo lugar al pedido de la defensa.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!