13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 julio, 2024

Edición N° 4838

Caso Grottini: la fiscal Belén Baños apeló la sentencia

Pablo Damián Grottini estaba acusado de provocar la muerte de su hermano en 2019, de su hija en 2021 y de su madre 2022. En todos los casos mediante la inyección de sustancias letales.

Grottini

Esta mañana la fiscal Belén Baños presentó ante el tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, el escrito de apelación contra la sentencia dictada en el juicio que condenó a Damián Grottini a prisión perpetua.

El ex funebrero de 42 años había sido acusado de ocasionar la muerte de tres integrantes de su familia, pero el tribunal integrado por los jueces Cristian Ramos, Belén Ocariz y Laura Fernández decidió absolverlo y conceder el beneficio de la duda respecto de los homicidios de su hermano Germán y de su hija Luz Ailén, y consideró probado solo el homicidio de su madre Teresita Di Martino.

Por su parte, los abogados defensores ya habían presentado el pasado viernes un recurso contra la sentencia. En este caso, para que sea revisada la condena por la muerte de la mujer que consideran no probada.

La apelación fue presentada ante el mismo tribunal que dictó la sentencia, y en caso de ser admitida, será elevada al tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires.
Pablo Damián Grottini estaba acusado de provocar la muerte de su hermano Germán en 2019, de su hija Luz Ailén en 2021 y de su madre Teresita en 2022 en todos los casos mediante la inyección de sustancias letales.

error: ¡Contenido protegido!