16.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 julio, 2022

Edición N° 4096

CASO GROTTINI: SE AGUARDAN RESULTADOS DE LAS PERICIAS

Se espera que sea fijada la fecha para la reanudación de la toma de testimonios propuestos por la defensa. El abogado Jorge Ingrata, defensor de Damián Grottini, había pedido también agregar en la lista a la psicóloga que había atendido al imputado cuando falleció su hija y de la que se pidió que sea relevada del secreto profesional. Durante la mañana del viernes comenzaron a desfilar los testigos aportados por la defensa de Damián Grottini.



El abogado propuso para esta medida a familiares y conocidos del imputado quienes brindaron detalles, que no trascendieron a la prensa, de la personalidad de Grottini, de la relación que tenía con su familia y demás datos acerca de los manejos de los bienes familiares. Los testimonios buscarán quitar sustento a la hipótesis fiscal del homicidio y sus móviles.

Para los próximos días se espera la fecha en que se continuará con la toma de declaraciones y la proposición de medidas de prueba. Entretanto se aguarda el resultado de las pericias sobre los restos de Luz Ailén Grottini, la niña de 10 años fallecida en julio de 2021 y de cuya muerte se sospecha que podría haber sido provocada de manera intencional por su padre.



Las muestras fueron enviadas a gabinetes especializados y los resultados podrían demorar aproximadamente 10 días más. Los investigadores son optimistas respecto de la contundencia de los resultados. El grado de certeza estará dado por lo que puedan lograr los estudios atento al estado del cuerpo por el tiempo transcurrido desde su muerte”.

Cabe recordar que días atrás se conoció el resultado de las primeras pericias efectuadas en la sangre de Teresita Di Martino, la mujer de 61 años que murió en el Hospital San Felipe el pasado 23 de abril y de la que se sospecha habría sido asesinada por su hijo Damián Grottini. El informe correspondiente arroja resultado negativo respecto de alcohol o tóxicos en sangre.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!