31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 26 enero, 2022

Edición N° 3940

CASO LUCAS: 6 POLICÍAS MÁS DETENIDOS POR EL ENCUBRIMIENTO DEL CRIMEN

6 Policías porteños se suman a los acusados por el encubrimiento el crimen de Lucas González. El joven asesinado por miembros de una brigada de la misma fuerza en Barracas.



Seis efectivos de la Policía de la Ciudad fueron detenidos como acusados de encubrir el crimen de Lucas González. El adolescente de 17 años que fue asesinado de un balazo por miembros de una brigada de la misma fuerza.

Martín del Viso estuvo a cargo de las detenciones que se llevaron a cabo luego de que el juez de la causa hiciera lugar al pedido formulado ayer por el fiscal Leonel Gómez Barbella y su colega Andrés Heim. Titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin).



Serán trasladados en las próximas horas a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA). Ubicada en la calle Madariaga al 6900 del barrio porteño de Villa Riachuelo. Donde pasarán la noche a la espera de ser llevados a los tribunales para ser indagados.

Las sospechas provinieron de los fiscales Gómez Barbella y Heim. Quiénes consideraron los delitos de “encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas”.



Asimismo, los fiscales hicieron lugar al pedido que le habían formulado días atrás los padres de Lucas y de los otros adolescentes, para que también sean detenidos los encubridores del crimen.

Gregorio Dalbón -abogado de la familia- había señalado ante la prensa que “los que se encargaron de plantar el arma no son los mismos que se encargaron de matar a Lucas” y habían premeditado que no querían quedarse “con la detención de solo tres policías”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!