10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

CASO LUCAS: LA AUTOPSIA DEVELÓ QUE LE QUEMARON LA MANO CON UN CIGARRILLO

Tras conocer los resultados de la autopsia, el abogado de la familia confirmó que al joven asesinado por efectivos de la Policía de la Cuidad en el barrio porteño de Barracas “lo torturaron” 



El abogado de la familia de Lucas González, el adolescente que murió baleado por la policía en el barrio porteño de Barracas el pasado 17 de noviembre, aseguró este martes que el joven “fue torturado” por efectivos de la Policía. Luego de que se confirmara en la autopsia que tenía una quemadura de cigarrillo en la mano derecha.

“Tremendo hallazgo que los padres manifestaron en su testimonial. Lucas fue torturado. Le quemaron un cigarrillo en la mano. Cuando la madre lo contaba los fiscales quisieron dejarlo escrito. Tanto Heim como Barbella. Ahora ese testimonio cobra valor con el resultado de autopsia”, posteó en sus redes Gregorio Dalbón (abogado de la familia).



“Hemos visto una mancha de cigarrillo en la mano de Lucas que data de la misma hora del hecho, algo que le va a dar 50 años de prisión” a los policías involucrados.

El abogado sostuvo esos dichos en el resultado de la operación de autopsia, que indica la presencia de una quemadura en la mano derecha del adolescente.

“Hemos visto una mancha de cigarrillo en la mano de Lucas que data de la misma hora del hecho, algo que le va a dar 50 años de prisión” agregó Dalbón en una entrevista con Radio 10.

“La mamá me dijo (sobre la quemadura) cuándo lo fue a ver al hospital. El fiscal Heim pidió que se analice y ayer tuvimos la respuesta de la autopsia” remarcó en su diálogo radial.

Y añadió: “Es una forma de tortura. Es un caso de odio”.

Además, Dalbón aseguró que “van a ser 122 los efectivos detenidos, ya que “cada policía que declara está involucrando a otro”.

Fuente: Telam

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!