23.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 1 octubre, 2022

Edición N° 4188

CASTAGNETO, TITULAR DE AFIP: “NO ESTÁ EN NUESTRA MENTE CREAR NUEVOS IMPUESTOS”

Esta mañana, el flamante titular de la Administración Federal, dio un pantallazo de lo que sería su gestión. “No vamos a perseguir a nadie”, afirmó.



“No está en nuestra mente crear nuevos impuestos”, anticipó el nuevo director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto. El reemplazante de Mercedes Marcó del Pont, habló sobre los lineamientos que seguirá en su gestión, y aprovechó para diferenciarse de la oposición.

Si bien destacó su idea de no crear nuevos tributos, no descartó que su labor estará apuntada a “intensificar los controles”. Castagneto llega a la dirección del ente luego de dar subir un escalón dentro de la organización del mismo, ya que previamente fue director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo.

En conversaciones con CNN Radio, durante la mañana de hoy, el nuevo titular apuntó contra la gestión de la AFIP en el período 2015-2019: “En la gestión anterior se ingresaron a las cuentas para investigar funcionarios y empresas. Nosotros no vamos a usar el secreto fiscal para perseguir a nadie. No venimos a perseguir”, aseveró.



“Mi objetivo es que la AFIP ocupe un rol técnico para recaudar, pero no con persecuciones, no es mi estilo”, resaltó.

Por otro lado, en referencia a la segmentación tarifaria y los datos cargados en el RASE para acceder a los subsidios, el titular afirmó ; “No se van a cruzar datos de la segmentación con la secretaría de Energía. Que la gente esté tranquila de que nosotros no vamos a cruzar la información que ellos declaren. La AFIP no va a intervenir”, puntualizó.

Para concluir, aseguró que el país necesita de una reforma integral en materia impositiva, aunque adelantó que no será fácil. “Es una reforma tan dura como una reforma constitucional, es compleja la parte impositiva y tributaria en el mundo y la Argentina. Lo que no se puede hacer es más parches, porque las leyes se fueron emparchando durante muchos años”, concluyó.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!