26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 22 febrero, 2024

Edición N° 4696

Causa Estafas: efectivizaron el arresto domiciliario de Marcela Moriconi

Ayer por la tarde, la Justicia efectivizó el beneficio de arresto domiciliario con monitoreo de pulsera electrónica – por motivos de salud – de Marcela Moriconi, quien se encontraba detenida en la UP3 acusada de estafas reiteradas.

En el mes de septiembre, el juzgado de Garantías resolvió llevar a juicio a Marcela Moriconi y a Mónica Goyarzú por la autoría de un total de 84 denuncias de estafas reiteradas y Walter Landolfo como partícipe necesario de los mismos delitos. Las dos se encuentran con prisión preventiva.

La requisitoria de elevación a juicio había sido presentada en agosto por el fiscal Julio Tanús. La causa investiga una millonaria estafa en perjuicio de cientos de ahorristas.

En diálogo con EL NORTE, el fiscal Julio Tanús informó que avanzan en el acuerdo de un juicio abreviado por el que además de la reparación del daño Marcela Moriconi recibirá una pena de 6 años de prisión y Monica Goyarzú de 4, ambos de cumplimiento efectivo. En cuanto a Walter Landolfo el pedido alcanza los 3 años, esto teniendo en cuenta los diferentes grados de participación. En todos los casos la acusacion es por estafas reiteradas en concurso real. En los próximos días el juez dictará sentencia en base a este acuerdo de procedimiento abreviado.

Si bien ambas mujeres pidieron en reiteradas oportunidades el beneficio de la domiciliaria, ahora solo Goyarzú está alojada en la UP3.



ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!