35.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 enero, 2023

Edición N° 4306

CAUSA VIALIDAD: ORGANIZACIONES SOCIALES SE MANIFIESTAN EN COMODORO PY

Con carteles y banderas, las organizaciones sociales se reuniero frente a los Tribunales Federales, para esperar el veredicto a Cristina Fernández de Kirchner y darle su apoyo.

La vicepresidenta anunció que se expresará tras la lectura del veredicto.


Cientos de manifestantes autoconvocados y de agrupaciones políticas, sociales y gremiales comenzaron a concentrarse frente a los Tribunales Federales de Comodoro Py, a la espera de la lectura del veredicto de la causa en la que se acusa a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de presunta desviación de fondos en 51 obras públicas de Santa Cruz.

Bajo un sol abrasador y un calor agobiante, manifestantes de a pie y de distintas organizaciones se desplegaban desde las 15 frente al doble vallado dispuesto por las fuerzas de seguridad alrededor del tribunal federal del barrio porteño de Retiro.

Cientos de banderas, carteles y pancartas fueron colgadas en las vallas, en las que se leían consignas como “Todos con Cristina”, “Basta de lawfare”, “Basta de perseguir a Cristina”, “basta de jueces y fiscales macristas” y “Reforma judicial ya”, entre otras.

Entre las agrupaciones sociales, políticas y gremiales que convocaron a la protesta está la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Miles, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Personal Legislativo (APL), el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), Soberanos y el Partido Comunista (PC).

También se espera la llegada de la marcha organizada por Luis D’Elía que la comenzó en la mañana de hoy en San Cayetano, y que culminará frente a los tribunales de Retiro.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!