10.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 julio, 2022

Edición N° 4102

CENSO 2022: QUÉ HACER SI EL CENSISTA NO PASÓ POR EL DOMICILIO

De a poco las dudas e incertidumbres comienzan a crecer entre aquellos que no fueron visitados por los censistas: ¿Dónde hay que reclamar?



Tras una ardua jornada que comenzó a las 8 de la mañana con 650.000 censistas en todo el país, aquellas personas que no recibieron la visita de un encuestador deben enviar un correo a censo@indec.gob.ar o comunicarse al 0800 345 2022.

Según informaron fuentes del Indec, en el caso del correo electrónico, en el asunto debe decir: No fui censado/a, y debe incluir los siguientes datos: nombre, provincia, partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento (si es propiedad horizontal).

Además, el mensaje debe incluir el código de finalización de seis dígitos del censo digital.

Por último, debe indicarse el correo electrónico y un teléfono de contacto.

En sintonía, este miércoles por la tarde el director del Indec, Marco Lavagna, destacó “la calidad del operativo que estamos teniendo hasta ahora, en términos generales el operativo está siendo muy exitoso”. Y además agregó: “En la práctica se está viendo que el operativo se está haciendo muy rápido, y eso nos pone muy contentos”.

No obstante, Marco Lavagna, titular del INDEC enfatizó: “Les vamos a estar diciendo cuáles son los mecanismos que vamos a hacer la semana siguiente a la que llamamos ‘semana de supervisión’, donde justamente atendemos los casos de viviendas que quedaron pendientes”.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!