8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

CHAMPIONS LEAGUE: LIVERPOOL VENCIÓ CON COMODIDAD AL VILLAREAL Y SE ENCAMINA A LA FINAL

Liverpool fue más que el duro Villareal y le ganó con justicia por 2 a 0 en un atractivo encuentro disputado en Inglaterra, en el marco de la ida de la semifinal de la Champions League.



Jordan Henderson a los 8 minutos y Sadio Mané a los 10, ambos en el complemento, le dieron el triunfo al elenco inglés.

Las ideas futbolísticas fueron claras desde el inicio, el Liverpool apostó por un juego ofensivo y asfixiante, por su parte el Villareal aposto a la resistencia defensiva y al contragolpe.

Pese a que la idea del “submarino amarillo” era lastimar de contrataque, el plan no funcionó aunque si logró incomodar al elenco local que no encontró con las caminos claros para poder plasmar lo realizado en el campo en el marcador.

Sin dudas la primera etapa tuvo dos puntos altos en el cotejo y uno por cada lado, el arquero argentino Gerónimo Rulli en la visita con varias atajadas destacables y Thiago Alcantara como amo y señor del mediocampo y el ritmo del pleito.

Ya en el complemento, los dirigidos por Jurguen Klopp encontraron la llave del triunfo en los pies del capitán Henderson: El surgido en Sunderland desbordó y al centrar, el balón se desvió en Pervis Estupiñán y descolocó a Rulli que poco pudo hacer para evitar la primer caída de valla.



Con el cimbronazo que significo el tanto, Liverpool un minuto más tarde le volvió a convertir y así darle el golpe para sacarlo de partido: En un jugada colectiva para un recuadro, Mohamed Salah habilitó a Mané con un caño y el senegalés punteó el balón para vencer al portero y decretar el 2-0.

Poco pudo hacer el Villareal ante un Liverpool que ganó cómodo y le cerró los caminos al elenco de español para que no pueda marcar un posible descuento y así llegar con más soltura al cotejo de vuelta.

Ambos elencos se volverán a ver las caras el próximo martes, desde las 16.00 horas de Argentina, donde se conocerá al primer finalista de la Champions League que tendrá al otro animador del duelo entre Real Madrid y Manchester City, donde el elenco de Inglaterra tiene ventaja tras vencer al “merengue” por 4 a 3.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!