13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 julio, 2024

Edición N° 4842

Charla sobre cuidado del cuerpo y la salud en Villa Constitución

Abordando las temáticas sobre valorar la afectividad, el consentimiento y las formas de relacionarse y cuidarse.

Fue destinada a alumnos de 1° año de la escuela Tomás Guido.

El Municipio de Villa Constitución a través de la Dirección de Género ofreció una charla sobre los cuidados del cuerpo y la salud, abordando las temáticas sobre valorar la afectividad, el consentimiento y las formas de relacionarse y cuidarse. Participaron alumnos de 1° año de la Escuela N° 348 “Gral. José Tomás Guido”, y el encuentro tuvo lugar en el SUM del Punto Violeta.

Desde la Dirección de Género explicaron que la actividad se realizó de manera coordinada con la institución educativa como parte de las políticas de transversalización de la perspectiva de género hacia la comunidad que el área municipal tiene en agenda permanente. En ese marco, su directora Pilar Sánchez destacó la importancia de esta interacción “que permite cimentar una sociedad de iguales y libre de violencias”.

La capacitación estuvo a cargo de los abogados Gabriela Santinelli, Miranda Antela y Rodrigo Cardozo. Las docentes que acompañaron el proyecto fueron: Luciana De Innocentiis, Carolina Pagliero, Verónica Inocenti, Viviana Bisio, María Nela Clementelli, María Noel García y Cristina Salina.

error: ¡Contenido protegido!