18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 18 abril, 2024

Edición N° 4751

China enviará más osos panda a Estados Unidos para iniciar una nueva era de diplomacia

La Asociación para la Conservación de la Fauna Silvestre de China colabora con el Zoológico Nacional de Washington en un acuerdo que podría enviar más pandas a Estados Unidos, lo que supondría una mejora de las relaciones diplomáticas entre las dos superpotencias.

A lo largo de los años, China prestó sus queridos osos a zoológicos de varios países como embajadores animales de buena voluntad y también fomentó una moderna “diplomacia del panda” chino-estadounidense con este gesto.

“Instituciones chinas relevantes han firmado acuerdos con el zoológico de Madrid, en España, y el de San Diego, en Estados Unidos, sobre una nueva ronda de cooperación internacional para la protección de los pandas gigantes”, dijo este jueves Mao Ning, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, al responder a una pregunta en una rueda de prensa habitual.



“También están trabajando con el Zoológico Nacional de Washington en Estados Unidos y (el Zoológico de Viena) en Austria para negociar activamente y lanzar una nueva ronda de cooperación”, añadió.

Anteriormente, la Asociación para la Conservación de la Fauna Silvestre dijo en su cuenta de la red social WeChat que había alcanzado y firmado acuerdos para la conservación de los pandas gigantes con varios zoológicos.

En noviembre, el Zoológico Nacional de Washington devolvió tres pandas a China como parte de un legado de más de 50 años, dejando al Zoológico de Atlanta, en Georgia, como el único de Estados Unidos con un programa de pandas gigantes.

En el último año, China y Estados Unidos mantuvieron tensas relaciones en torno a una serie de cuestiones globales, desde guerras regionales y disputas comerciales hasta acusaciones de espionaje. Los líderes de ambos países mantuvieron varias rondas de conversaciones en los últimos meses para aliviar las tensiones.

error: ¡Contenido protegido!