11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 1 octubre, 2022

Edición N° 4188

CHINA INICIARÁ EJERCICIOS MILITARES EN EL MAR CON FUEGO REAL



Desde las 12:00 (hora de Pekín) del 4 de agosto hasta las 12:00 (hora de Pekín) del 7 de agosto de 2022, el Ejército Popular de Liberación de China llevará a cabo importantes ejercicios militares y actividades de entrenamiento, anunció este martes la agencia Xinhua.

Están incluidos simulacros con fuego real en áreas marítimas cerca de Taiwán y su espacio aéreo, por lo tanto y por razones de seguridad, se prohíbe el ingreso de embarcaciones y aeronaves.



El Ejército chino se declaró en alerta máxima y lanzará “operaciones selectivas” en respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, informó el Ministerio de Defensa chino el martes por la noche.

Por otra parte, el Mando Oriental del Ejército Popular de Liberación dijo que llevará a cabo operaciones conjuntas cerca de Taiwán a partir del martes por la noche, y que lanzará misiles convencionales en el mar al este de Taiwán.

Incluirán ejercicios conjuntos aéreos y marítimos en el norte, suroeste y noreste de Taiwán, disparos reales de largo alcance en el Estrecho de Taiwán y lanzamientos de prueba de misiles en el mar al este de Taiwán, dijo el Mando Oriental, según precisó la agencia Reuters.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!