34.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 5 febrero, 2023

Edición N° 4314

CHINA INSTA A ESTADOS UNIDOS A REVOCAR PLAN DE VENTAS DE ARMAS A TAIWÁN

China se opone firmemente a las ventas de armas estadounidenses a Taiwán e insta a Estados Unidos a revocar el plan en marcha, afirmó este lunes en Pekín el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

Foto: Reuters


Se informó que el Departamento de Estado estadounidense aprobó una venta de apoyo técnico militar por hasta 108 millones de dólares a la “Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei en Estados Unidos”, dice un cable de la agencia Xinhua.

En respuesta, Wang dijo que “las ventas de armas estadounidenses a la región china de Taiwán violan seriamente el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos entre Pekín y los Estados Unidos, en particular el Comunicado del 17 de Agosto”.

Agregó que “socavan gravemente la soberanía y los intereses de seguridad de China, y dañan severamente las relaciones chino- estadounidenses y la paz y la estabilidad entre ambos lados de estrecho de Taiwán”.

“China se opone firmemente y condena enérgicamente esto, y ha presentado gestiones solemnes ante la parte estadounidense e insta a la parte estadounidense a adherirse al principio de una sola China y a los comunicados conjuntos firmados con Estados Unidos, revocar el plan de ventas de armas a Taiwán, y detener las ventas de armas y los lazos militares con” ese país, advirtió Wang.

El portavoz añadió: “China continuará tomando medidas resueltas y fuertes para defender con firmeza su soberanía e intereses de seguridad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!