25.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

CINCO DELINCUENTES ROBARON EN UNA ESTANCIA USANDO ROPA SIMILAR A LA DE LA POLICÍA



Un robo en la zona rural puso en alerta a la policía ramallense. Un episodio con características que se vienen reiterando en la zona de San Pedro se produjo en el denominado camino de “Las Latas” en las últimas horas. Según informó la policía de la provincia de Buenos Aires, cinco sujetos, que vestían ropa oscura (similar a la que usa la policía) con sus rostros semicubiertos, portando armas de fuego, se bajaron de un automóvil Ford Focus de color azul claro.

Ingresaron a una propiedad por la tranquera de la estancia ubicada en la zona rural que va desde Ruta 51 tomando por el camino “Las Latas”, a un kilometro y medio de la ruta provincial en dirección hacia el sur del distrito.

Luego fueron atendidos por el puestero, Nicolás Verdún, y en ese momento los delincuentes se hicieron pasar por policías. Al ingresar al lugar redujeron al puestero, a su pareja y a dos empleados de mantenimiento.



Posteriormente les sustrajeron varios cuchillos, la suma de $ 5000, como así también pertenencias varias de la estancia y una camioneta Toyota Hilux de color bordo, propiedad de un empleado de mantenimiento.

A la Hilux la utilizaron para cargar los elementos robados y la suma de $ 150.000 que el trabajador poseía dentro de la camioneta en una mochila, para luego darse a la fuga.

Con el hecho consumado se hizo presente la DDI, quien intervino y quedó a cargo de las actuaciones y de la investigación.

También estuvo presente en el lugar Policía Científica. La fiscalía en turno dispuso actuaciones por “robo calificado”.



Bandidos rurales

Ante la noticia, periodistas de la ciudad de San Pedro consultaron a este cronista sobre el hecho e informaron que en los últimos meses está modalidad de robo se había repetido en distintos puntos de la zona rural del distrito.

En la zona rural próxima a Vuelta de Obligado y en el límite con Arrecifes, se produjeron seis o siete robos de delincuentes vestidos de azul y armas largas. Todos los robos se dieron en zonas cercanas a rutas.



Cabe recordar que unos meses atrás en la zona rural y camino de la costa, se produjo un robo con la intervención y características similares a la detallada en la crónica, donde un grupo de delincuentes armados y con ropa similar a la de la policía redujeron a una familia y se llevaron diferentes objetos de valor. El episodio se produjo en la zona de Villa General Savio.

Por estas horas, hay una investigación en marcha sobre lo acontecido en la estancia que se encuentra en el camino “Las Latas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!