19.9 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 5 diciembre, 2021

Edición N° 3886

CIUDADANOS ITALIANOS: CAMBIO PARA LAS ELECCIONES DEL COMITES

Los ciudadanos italianos nativos o con doble ciudadanía están llamados a votar en estas elecciones, para salvaguardar los propios derechos en este particular momento de crisis.



Para poder votar en estas elecciones del Comites 2021, los ciudadanos italianos deben solicitar ser incluidos en el padrón electoral.

Solo los que se inscriban recibirán en su domicilio el sobre con el material electoral a partir del 13 de noviembre. Se vota por correspondencia hasta el 3 de diciembre del 2021.

El pedido se hace a través del formulario de solicitud que deberá ser enviado al consulado antes de la fecha mencionada.

El formulario se completa con los datos, se firma y se adjunta una copia de DNI de ambos lados y se envía por mail a la dirección: elettorale.rosario@esteri.it.

Para obtener ficha de empadronamiento (modulo de inscrizione), comunicarse con eintelisano@gmail.com (Ester Intelisano, de San Nicolás); o maierosario1@gmail.comhttps://www.facebook.com/maie.rosario/.

Comites

El COM.IT.ES (Comité de los italianos en el exterior) es un  organismo creado por la ley italiana para representar a los ciudadanos italianos ante las autoridades consulares.



Son órganos representativos de la colectividad, elegidos directamente por los ciudadanos italianos que residen en el exterior.

Los COM.IT.ES, en colaboración con la autoridad consular, los Entes y las Asociaciones operantes en la circunscripción, promueven iniciativas idóneas en las materias atinentes a la vida social y cultural, a la asistencia social y escolar, a la formación profesional, a la recreación de la comunidad italiana residente en su circunscripción. Además, emite opiniones, propuestas y sugerencias sobre las iniciativas que la autoridad consular emprende a favor de la comunidad.

El Comites de la Circunscripción Consular de Rosario abarca las provincias del litoral argentino: Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, más el norte de la provincia de Buenos Aires. Tiene su sede en Buenos Aires 1563 de la ciudad de Rosario.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!