CLAMOR DE INTENDENTES DEL FDT EN REDES SOCIALES CELEBRANDO LAS PRECANDIDATURA DE NALDO BRUNELLI

HACIA LAS PASO, TRAS EL CIERRE DE LISTAS

Tras la confirmación de que el metalúrgico nicoleño encabeza para competir en la Segunda Sección Electoral, los jefes comunales de distintos distritos expresaron su apoyo a Naldo Brunelli con mensajes en las redes sociales Twitter e Instagram. El gesto parece meter presión a Sergio Berni y sus seguidores, que también presentaron nómina.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Intendentes de varios de los quince distritos que integran la Segunda Sección Electoral expresaron su apoyo a la precandidatura del nicoleño Naldo Brunelli. El metalúrgico que es Secretario Administrativo de UOMRA y que está al frente de la Seccional San Nicolás del gremio es el primero en la lista del Frente de Todos en la Segunda, en busca de bancas en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Las expresiones de los jefes comunales, plasmadas públicamente en redes sociales como Twitter e Instagram, surgieron además en el marco de una circunstancia que generó alguna sorpresa (aunque la posibilidad estaba en el radar de los armadores oficiales del FdT): la presentación de una lista alternativa para competir en una interna seccional, encabezada por el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

“Desde el FdT de la Segunda Sección Electoral celebramos y acompañamos la lista de diputados provinciales que encabeza el compañero Naldo Brunelli y acompaña al Presidente @alferdez y a la compañera Vicepresidenta @CFKArgentina”, tuiteó Cecilio Salazar, intendente de San Pedro.

Su par de Baradero, Esteban “Tito” Sanzio, también hizo uso de su cuenta en la red del pajarito para sumar su aporte al operativo clamor en reconocimiento de la trayectoria de Brunelli.

El texto fue el mismo e incluso también la imagen: un recorte de la parte alta de la lista del FdT en la Segunda Sección Electoral, donde además del nombre del metalúrgico aparecen destacados los de los tres precandidatas y precandidatos que le siguen en orden: Fernanda Díaz, Carlos Puglielli y Lucía Klug.

Otros intendentes que también se hicieron eco del aparentemente concertado (y específicamente dirigido) apoyo al metalúrgico fueron el propio Puglielli (San Andrés de Giles), Ricardo Alessandro (Salto), Iván Villagrán (Carmen de Areco) y Diego Nanni, Exaltación de la Cruz.

Por su parte, el intendente Ricardo “Pito” Casi (Colón) recurrió a otro medio: publicó el mensaje como historia en su cuenta personal de Instagram.

El contexto

Además del reconocimiento no sólo a Brunelli, sino al resto de los integrantes de la lista y de los esfuerzos de todos los sectores para la construcción de esa nómina, el operativo clamor también pareció destinado a desalentar a los que eventualmente se embarquen en la aventura de Sergio Berni.

El ministro de Seguridad bonaerense abrió una interna en la Segunda Sección Electoral, donde tiene su base política, y encabeza una lista propia de candidatos a diputados provinciales con la que competirá en las PASO contra la nómina de Brunelli.

El ministro de Seguridad bonaerense sorprendió con la decisión, pese al quinto lugar que obtuvo su esposa, Romina Propato, actual senadora provincial, en la lista de candidatos a diputados nacionales del FdT, que encabeza Victoria Tolosa Paz.

Berni tiene su base política en Zárate, municipio de la Segunda. En su lista competirá, entre otros, el arrecifeño Marcos Di Palma, a quien se le vence el mandato este año.