21.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 junio, 2024

Edición N° 4809

Comenzó el dictado de los cursos de la Escuela Universitaria de Oficios

Los primeros alumnos dieron inicio a las clases tanto de manera presencial en Máximo Paz como virtual. Esto se logró a través de un convenio entre ADECON y UNR. 

El lunes inició el curso de Computación y Herramientas Digitales. 

Con gran entusiasmo, desde la Agencia de Desarrollo del Departamento Constitución (ADECON) informaron que el lunes pasado se dio inicio al dictado de los cursos que ofrecerán en este primer trimestre a través de la Escuela Universitaria de Oficios, mediante un convenio firmado con la Universidad Nacional de Rosario (UNR). 

Esta propuesta de carácter gratuita y que cuenta con certificación de validez nacional; se presenta con dos modalidades de cursado. Por un lado presencial en la localidad de Máximo Paz, y por otro virtual. 

En la primera etapa son seis cursos, para los cuales los interesados de todo el departamento Constitución pudieron inscribirse durante los primeros días del mes de mayo con colaboración del Municipio y las Comunas. 

Las propuestas académicas en marcha son las siguientes: Introducción a la programación con apoyo de herramientas de IA (lunes de 18 a 20 horas con dictado híbrido); Computación y herramientas digitales para comercialización (lunes y jueves de 16 a 18 horas, dictado híbrido); Elaboración de mermeladas seguras (martes de 14 a 17 horas, dictado presencial); Energías renovables (martes de 15 a 18 horas, dictado híbrido); Instalaciones sanitarias (martes y jueves de 18 a 20 horas, dictado híbrido); y Sistemas de producción intensivos (jueves de 12 a 16 horas, dictado híbrido).  

A su vez, desde la ADECON confirmaron que luego continuarán con otras propuestas en lo que será el segundo trimestre 2024, para lo cual se informará oportunamente a través de sus redes sociales como así también el Municipio de Villa Constitución y las comunas del departamento. 

error: ¡Contenido protegido!