39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 7 diciembre, 2022

Edición N° 4254

COMENZÓ UN NUEVO CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

En el marco de dos programas, “Mujeres Metalúrgicas” y “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

González, Sánchez y Olivera encabezaron el acto de presentación.


La Unión Obrera Metalúrgica Seccional Villa Constitución realizó la semana pasada el acto de inicio de un nuevo ciclo de cursos de formación profesional en el marco de los programas “Mujeres Metalúrgicas” y “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. Ambos programas se llevarán adelante en el Centro de Capacitación de UOM “Compañero Alberto Piccinini”.

Desde la Comisión Directiva del gremio explicaron que “Mujeres Metalúrgicas” tiene como objetivo la inclusión y la igualdad de oportunidades en el sector metalúrgico; y se realiza de manera conjunta con el Municipio y la Fundación Acindar, ofreciendo cursos de soldadura y tornería a cargo de los profesores Diego Faccendini y Walter Castrichini.



Por otra parte, “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” es un programa para la formación y ocupación de los jóvenes que se inició con los cursos de operario metalúrgico y soldador.

Estas capacitaciones cumplen con los criterios de calidad establecidos por el MTEySS en cuanto a adecuación respecto de aquellas actividades y temas que se demandan en las localidades y las necesidades de formación del público al que están destinados.

El acto estuvo encabezado por el secretario general de UOMVC, Pablo González, la directora de Género y Diversidad local, Pilar Sánchez, y el director municipal del área de Empleo y Formación, José Olivera.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!