39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 6 diciembre, 2022

Edición N° 4253

COMENZÓ EL JUICIO POR HOMICIDIO DE BLANCA ÁLVAREZ



Se inicia este viernes la primera jornada del juicio oral y público seguido a Bruno Cabrera por el crimen de Blanca Álvarez. La mujer de 84 años fue asesinada a golpes en su vivienda de barrio Avamba’é en 2018. La segunda y última parte del debate está prevista para el próximo lunes 28.

El homicidio de Álvarez ocurrió en febrero de 2018, en Barrio Avambaé. ARCHIVO/EL NORTE

En el banquillo de los acusados se sentará  Bruno Cabrera, quien en un hecho de extrema violencia, junto a otra persona habrían provocado cortes y golpeado a la mujer hasta matarla. El otro imputado es Juan Pablo Tabares, quien no será juzgado en la misma oportunidad porque optó por un jurado popular para su juzgamiento, por lo que se desdobló la causa y la audiencia de debate se realizará más adelante respecto de su participación en el hecho. La fiscalía adelantó que solicitará que Cabrera sea condenado a una pena de prisión perpetua.



La figura que le impuso el fiscal Julio Tanús a la causa es por homicidio cuádruplemente agravado por alevosía, por el número de sujetos activos, por haber sido cometido mediando violencia de género y criminis causa, por lo que pedirá la pena máxima.

Bruno Cabrera fue el primer detenido, lo aprehendieron el mismo día del hecho tras el testimonio de un vecino de identidad reservada que lo vio salir de la casa de la mujer. La hipótesis principal era el robo. La segunda detención se produjo días después. Con el avance de la investigación y tras un segundo allanamiento, también en barrio Avamba’é, lograron la aprehensión de Juan Pablo Tabares, otro de los presuntos responsables de la muerte de Blanca Álvarez.

Tanto Cabrera como Tabares eran conocidos de la mujer, el primero vivía en una vivienda cercana y el segundo en calle Olmos al 1100, a la vuelta de la casa de la víctima.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!