12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 junio, 2024

Edición N° 4814

Con la presencia del Intendente, se realizó el acto por el 25 de Mayo en La Emilia

Con motivo de celebrarse el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, el Municipio realizó el acto central en la localidad de La Emilia.

EL NORTE

La celebración por el 25 de Mayo se dividió en dos partes: a las 10:00 comenzó el tradicional tedeum en el Santuario Jesús Misericordioso, ubicado en Fray Luis Beltrán 281, donde estuvieron presentes el intendente Santiago Passaglia con parte de su Gabinete y fue encabezado por el Obispo Hugo Santiago.

Luego, el acto central tuvo lugar en la plaza Gral. José de San Martín de La Emilia con presencia de las escuelas, contó con la formación de abanderados y escoltas de las mismas.

“Hoy es el día en el que celebramos uno de los mayores logros como argentinos, que es el de habernos unido para defender lo más valioso que tenemos, nuestra soberanía, nuestro país”, comenzó su discurso el intendente Passaglia.

“En 1810 hicimos algo que pocas veces en la historia sucedió y que nos ha dado grandes resultados, nos unimos por una idea en común y hoy llegamos a ser esta gran nación gracias a esa valentía y esa convicción que tuvieron aquellos próceres en mayo. Por eso, el 25 de mayo es el día más indicado para que revivamos ese orgullo que sentimos por nuestra bandera y también para recordar que de los momentos difíciles de la historia se sale unidos, con convicción y también con sacrificios”, sostuvo.

Además, cuando cese el acto oficial, se ofrecerá a los presentes el tradicional chocolate.

error: ¡Contenido protegido!